La importancia de un buen packaging
Ya sabéis que en Bemydeco somo muy fans de las cosas bonitas, de los detalles y de todo aquello que esté hecho con buen gusto y cariño. Por eso, nosotras que somos muy de comprar online ya sea ropa, cosmética o cositas de decoración para casa, prestamos mucha mucha atención a cómo nos llegan los paquetes.
Lo primero en lo que nos fijamos es que el paquete venga bien protegido, algo indispensable para que el contenido del mismo no llegue dañado. Yo que trabajo en una tienda online donde realizamos decenas de envíos cada día, es una de las cosas de todo el proceso del envío donde ponemos mayor atención.
Una vez que nos aseguramos de que nuestro paquete vaya a llegar bien, ya sea usando bolsas de plástico para comercio, bolsas de burbuja o sobres de cartón llega la parte más creativa y de la que os quiero hablar hoy.
Seguro que muchas de vosotras habéis recibido un paquete de alguna compra online que venía tan bonito envuelto que os ha dado hasta pena abrirlo. La caja rosa de Lucia Be es un buen ejemplo de un packaging realizado con buen gusto <3
Para las que no lo sepáis el packaging es el arte de incluir y proteger un producto en un determinado envoltorio para su envío y posterior uso. Y os puedo asegurar, que a mí personalmente me influye muchísimo cómo venga presentado un producto para comprarlo o no.
Hoy os traigo una selección de algunos packagings distintos, llamativos y originales que me encantan. Y desde ya, doy la enhorabuena al equipo creativo que se le ocurrió estos diseños :)
- Caja de galletas
Seguro que si te dedicas a vender galletas artesanas y decides utilizar este packaging para venderlas, tus ventas se verán multiplicadas por 100!
- Chocolate de Unelefante
No me digáis que si os cruzáis con esta tableta de chocolate en el super no la compráis.
Como veis las opciones para que un comercio nos sorprenda con la presentación del producto son muchas. Pero si hay algo que nos encanta cada vez que recibimos una compra en una caja para envíos postales es poder reutilizarla y hacer algún DIY con ella.
- Organizador de escritorio: podemos decorar nuestro escritorio con un par de cajas para envíos más dos bricks de zumo: Solo necesitaremos recortarlos creando la forma de archivadores y de cubos para convertir los bricks en portalápices. Una vez que tengamos las formas bien hechas, solo necesitamos forrarlos un bonito papel:
- ¿Y si hacemos una estantería con una caja de cartón? Solo necesitas una caja de cartón doblada:
- Los maceteros más adorables: Solo tienes que recortar la caja de cartón con la forma del animal que desees, pintar y dejar secar para que tus plantas luzcan así de adorables en estos maceteros.
- Zapatero: si sois asiduas a alguna tienda y tenéis varias cajas de cartón del mismo tamaño podéis crear este bonito zapatero que Cristina de Mi armario coqueto blog nos enseña a hacer.
¡Contadnos! ¿Qué hacéis con las cajas de vuestras compras online? ¿Las soléis reutilizar? ¿Qué otros diy se os ocurre que podríamos hacer con ellas?
No hay comentario todavía.
Añade un comentario