Visitamos la Tiendita IKEA en El Rastro

El viernes pasado, 21 de octubre, y con motivo del 20 aniversario de IKEA, Madrid y Barcelona acogían dos Pop Ups en zonas emblemáticas de ambas ciudades y nosotras no hemos querido perdernos la de Madrid. Te contamos lo que vimos.

bemydeco IKEA el rastro 1

Las tienditas IKEA van a estar solo por unos días en Madrid y Barcelona, por eso, queríamos aprovechar y visitar la de nuestra ciudad (Madrid) ya que la teníamos tan cerca.

imag0086

Lo primero que debéis saber si queréis acercaros a conocerlas es que el aforo, al menos en Madrid, es de 99 pax; lo cual significa que es más que probable que tengáis que esperar cola para el acceso. En mi caso, fui el sábado por la mañana y como el tiempo estaba lluvioso y no invitaba a pasear, solo tuve que esperar en torno a 10 minutos para entrar.

imag0130

imag0090

Una vez dentro, nos esperaban 400 m2 en los que era fácilmente reconocible el espíritu IKEA: rincones ambientando dormitorios o salones combinados con multitud de cuadros en las paredes que nos iban contando lo que ha supuesto contar con IKEA en nuestro país: desde “hablar sueco” hasta utilizar las famosas bolsas azules para mudanzas y todo tipo de menesteres domésticos.

imag0091

Además, en las tienditas IKEA podemos encontrar algunos objetos de edición limitada para que tengamos un recuerdo de este aniversario. Lo que más vimos son elementos de cocina: ollas, vasijas, lecheras y recipientes de estética vintage que no me traje porque realmente no necesitábamos pero que eran muy monas; y luego también jarrones decorativos.

imag0100

imag0094

imag0124

Además, en la sección de edición limitada de cocina había unos prácticos sacos de yute para almacenar las patatas, cebollas y ajos con un gracioso estampado de cada uno de estos alimentos y esa fue nuestra adquisición, que más que bonita es práctica y funcional :)

Justo de ese rincón no tenemos foto, pero he encontrado ésta de la bolsita más pequeña (la de los ajos).

sacos-yute-ikea
imag0097

También había un rincón dedicado a los míticos de IKEA, esos elementos de mobiliario que ya tienen solera, como la famosa lamparita o el armario de estilo industrial IKEA PS. En cuanto a este armario, fue curioso descubrir que su diseñador tuvo la brillante idea del prototipo justo tras ver las taquillas de unos empleados.

Perdonad la calidad de estas fotos pero la zona era bastante oscura:

imag0101

imag0103

imag0104

Por último, hay un espacio creativo en el que se imparten diversos talleres a lo largo de estos días. Talleres que lamentablemente ya tienen el aforo completo en las reservas online :(

imag0121

imag0105

imag0119

imag0113

imag0114

Antes de salir, mientras hacíamos cola para pagar, nos encontramos con estos cuadritos en las paredes que nos parecieron muy divertidos.

imag0125

imag0127

imag0128

¡Y ya está! la verdad es que en apenas 15 o 20 minutos habíamos recorrido todo y pagado, nada que ver con los tiempos habituales cuando vas a un IKEA convencional.

¿Te animas a descubrir las tienditas IKEA? Pues date prisa, solo estarán hasta el 30 de octubre en Madrid y hasta el 29 en Barcelona.

decoración bemydeco

 

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com