Una vivienda con mucho encanto en Madrid

No es la primera vez que compartimos en el blog uno de los proyectos del Estudio María Santos, y es que no hay reforma que haga que no nos guste. La vivienda de hoy se encuentra en Madrid, en concreto en el céntrico barrio de Retiro. ¿Queréis ver cada una de las estancias? Entonces tenéis que seguir leyendo…

REFORMA DE PISO EN EL RETIRO

Como viene siendo habitual en todas las viviendas que os mostramos a través del blog, la luz es el protagonista principal. El uso de grandes ventanales y puertas de cristal que dejan pasar la luz de una estancia a otra, ayuda a que esta casa sea una de las más luminosas que hemos visto últimamente.

REFORMA DE PISO EN EL RETIRO

REFORMA INTEGRAL PISO RETIRO MADRID SANTOS MIGUELENA

La zona de comedor une la zona de salón con la cocina. Para esta zona han elegido una mesa de madera con apliques metálicos, materiales que vamos a encontrar en las diferentes habitaciones de la casa y que ayudan a crear continuidad. Destacar el uso del banco con tela estampada a juego con las sillas Eames que ayuda a que la zona de comedor sea más ligera visualmente que si hubiesen puesto otro par de sillas.

REFORMA DE PISO EN EL RETIRO

REFORMA DE PISO EN EL RETIRO

REFORMA DE PISO EN EL RETIRO

Para la cocina han apostado por el blanco total, poniendo solo algo de color en el suelo, donde han elegido una plaqueta con motivos geométricos que tan de moda están. A pesar de estar aislada del comedor gracias a una puerta doble, si las dejamos abiertas, nos permiten tener contacto visual con toda la zona de comedor y salón, sin renunciar a tener una cocina independiente cuando así lo quieran sus propietarios.

REFORMA DE PISO EN EL RETIRO

REFORMA DE PISO EN EL RETIRO

REFORMA DE PISO EN EL RETIRO

En la zona de estar, de nuevo la luz es la protagonista, junto al uso de la madera y las fibras naturales. Nos parece todo un acierto haber elegido una mesa de centro de cristal + mimbre, ya que al no ser una zona extremadamente grande, el cristal ayuda a que el efecto visual sea más ligero y que el espacio no quede muy cargado.

REFORMA DE PISO EN EL RETIRO

REFORMA DE PISO EN EL RETIRO

REFORMA DE PISO EN EL RETIRO

La vivienda además cuenta con dos dormitorios infantiles: cada uno tiene su propio estilo, pero ambos están decorados con muy gusto. En ambos han optado por vestir las paredes con papel pintado, en el primero han elegido un papel con motivos marineros y en el segundo un papel con pequeñas estrellas grises. La elección de la ropa de cama, juguetes y decoración de pared nos parece muy acertada en ambos casos <3

REFORMA DE PISO EN EL RETIRO

REFORMA DE PISO EN EL RETIRO

Para el baño han elegido poner dos lavabos independientes y separados de la bañera por un pequeño muro, aportando un extra de intimidad a esta zona. De nuevo, optan por el blanco total y los toques en madera. Destacar el uso de papel pintado en la pared donde han colocado los lavabos.

Como todos los proyectos de María Santos, esta reforma nos ha encantado. Y a vosotras, ¿hay algo que os haya gustado especialmente?

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com