Una cocina para cada tipo de persona
¡Muy buenos días! En Bemydeco nos hemos dado cuenta de que aunque llevamos ya algún tiempo trayendo inspiración, todavía no habíamos dedicado ningún post a la decoración de las cocinas, a pesar de ser una de las estancias más importantes de nuestra casa y dónde pasamos más tiempo. Hoy os traigo una primera selección de cocinas dentro de tres estilos muy diferentes, pero que a su vez se pueden complementar y combinar.
COCINA DE ESTILO NÓRDICO
Si pensamos en una cocina de estilo nórdico, lo primero que se nos viene a la cabeza es algo muy similar a la primera cocina que os muestro. Tonos blancos y negros, madera… y todo ello acompañado de un color que rompa la monotonía cromática, en este caso el rojo. No pueden faltar detalles muy nórdicos como la alfombra de rayas blanca y negra o el característico taburete de Ikea. Una de las cosas que más me ha gustado de ésta cocina es la pared de pizarra, muy útil para dejar pequeñas anotaciones del día a día.
Aquí tenéis otra cocina de estilo nórdico, dónde vemos que se repiten los elementos principales que vimos en la anterior cocina, alfombra de rayas blanca y negra, taburete y pared de pizarra. En este caso han optado por los tonos verdes, beis y cobres para romper la monotonía del negro y blanco. Ya sabéis, si queréis conseguir una cocina de estilo escandinavo vuestros principales aliados serán el blanco y el negro.
COCINAS DE ESTILO SHABBY CHIC Y COCINAS EN TONOS PASTELES
Ya sabéis que el estilo Shabby Chic se caracteriza por el uso de tonos pastel y/o empolvados. Todas estas cocinas desprenden un aire romántico gracias al uso de estos tonos, las flores y las formas más clásicas. Sin duda, una de mis preferidas es la última, además de ese aire romántico gracias al uso de los tonos pasteles, ¡la combinación de la madera y el blanco en los muebles es perfecta!
COCINA DE ESTILO INDUTRIAL
Dentro de este estilo debemos olvidarnos del blanco y del negro y apostar por los tonos metalizados. Un elemento clave en el estilo industrial son las sillas y/o taburetes Tolix. De nuevo, la combinación con la madera aporta calidez a el frío del metal.
¿Con cuál de estos estilos os veis más identificados? ¡A nosotras nos encanta el nórdico con algún toque industrial! :)
¡Volvemos el viernes! ¡Recordad que mientras seguimos en nuestras redes sociales!
En mi caso está claro…¡el nórdico! ;)
¡No podía ser de otra manera! ;)
Hola Miriam,
de estos estilos que comentas también me quedaría con una combinación entre el nórdico y el industrial. El SHABBY CHIC que comentas tiene un aire muy americano que no va conmigo, y no soy muy fan de los tonos pastel.
Un saludo
Hola Antonio, muchas gracias por tu opinión, nos encanta que nos contéis vuestras preferencias. No hace mucho dedicamos un post entero al estilo industrial, seguro que te gusta: http://bemydeco.com/las-claves-del-estilo-industrial/
Un saludo ;)
Hola!
donde puedo encontrar la alfombra de cocina de rayas negra y blanco???
gracias me encanta como están decorados
Hola Mariluz, en Ikea puedes encontrar una similar! ¡Muchas gracias por leernos! ;)