Un piso de estilo nórdico en Suecia

Los que nos seguís hace tiempo ya sabéis nuestra predilección por el estilo nórdico en decoración. Hoy os enseñamos el piso que hemos encontrado en Suecia y los motivos por los que nos parece ideal.

Un piso de estilo nórdico en Suecia 3

Si tuviera que pensar en cómo sería mi casa perfecta ahora mismo, la haría con las mínimas puertas posibles. Por eso, el tipo de distribución que tiene esta vivienda me parece la mejor: espacios abiertos donde la cocina es una zona de paso sin que eso resulte un obstáculo.

Un piso de estilo nórdico en Suecia 4

Además, el diseño de esta cocina nos resulta muy práctico y el acabado que tiene le da un aspecto tan limpio y ordenado que sin duda es la opción perfecta para un espacio como éste: todo el mobiliario y electrodomésticos alineados en la misma pared (que además tiene las medidas perfectas  para que cocinar sea un placer) y una pequeña zona de comedor.

Un piso de estilo nórdico en Suecia 5

Otro de los aciertos de esta casa es ese fantástico suelo. Además, para conectar todos los espacios han apostado por mantener la misma tarima en toda la vivienda, incluida la cocina, de este modo la sensación de homogeneidad es mayor.

Un piso de estilo nórdico en Suecia 6

La parte del salón destaca por el aprovechamiento que se hace de una planta complicada como es ésta. Ideal la parte del pequeño ventanal y la simplicidad de elementos escogidos para la decoración.

Un piso de estilo nórdico en Suecia 7

¿Qué tal una zona para leer como la de este rincón? Con pocos detalles podemos crear rincones mágicos en nuestro hogar y eso nos encanta.

Un piso de estilo nórdico en Suecia 8

Además, los dueños de esta casa no han descuidado el diseño y encontramos lámparas y mobiliario seleccionados con acierto.

Un piso de estilo nórdico en Suecia 9

Aunque es cierto que el tamaño de esta casa no es excesivo, eso es precisamente lo que más nos ha gustado, puesto que en pocos metros se consigue un acabado muy bonito y elegante. Además, el salón resulta muy acogedor y funcional.

Un piso de estilo nórdico en Suecia 10

Y pasamos al dormitorio de la casa y encontramos los mismos acabados limpios y depurados que caracterizan al estilo nórdico: una pequeña librería empotrada, un cabecero a base de recuerdos, pocos pero necesarios muebles para el almacenaje y una amplitud que se hace mayor con un gran espejo. ¡Ya sabéis lo mucho que nos gustan los espejos en el suelo a nosotras!

Un piso de estilo nórdico en Suecia 11

Un piso de estilo nórdico en Suecia 12

Un piso de estilo nórdico en Suecia 13

Un piso de estilo nórdico en Suecia 14

La ausencia de armarios empotrados en la vivienda se ha resuelto con este armario modular que por su tamaño y estética no resulta demasiado cargante en el dormitorio. Además, los toques de gris que han elegido para los textiles de cama y suelo nos parecen un gran acierto en contraste con la pureza del blanco.

Un piso de estilo nórdico en Suecia 15

Y si hay un sitio donde el suelo se transforma en una baldosa hidráulica  tan bonita como ésta es en lo que parece el recibidor de la vivienda, que además del suelo tiene unos percheros en la pared tan originales como estos.

Un piso de estilo nórdico en Suecia 16

¿Y tú, te mudarías a esta casa a pasar las Navidades?

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com