Trucos para salones estrechos o pequeños

Cuando nos encontramos salones estrechos o con planta algo atípica puede ser complicado encajar el mobiliario y la decoración. Hoy te contamos algunos trucos para sacar el máximo partido a este tipo de formas en salones.

salones estrechos 5

Lo primero que debes hacer es partir del salón vacío e identificar las tomas de luz y demás elementos estructurales que no vas a poder modificar (antena, ventanas y puertas…) ya que condicionarán el resto de decisiones.
salones pequeños 1

Una vez identificado esto, tenemos que tener presentes los elementos que no queremos que falten en nuestro salón. Para algunos, la mesa de comedor es imprescindible y otros en cambio cuentan con suficiente espacio en la cocina o en otro lugar para no tener que incluirla en el salón.

salones estrechos 7

Para este tipo de salones, la luz es fundamental. Si puedes dejar las ventanas sin cortinas, hazlo; mutiplicarás visualmente el espacio. Lo mismo ocurre con los espejos, te sorprendería el efecto que puedes lograr únicamente situando un espejo sobre el sofá, por ejemplo.

Cuidado con la selección de los colores: en nuestro caso, ya sabes que somos más que partidarias por colores neutros como base de nuestro salón y jugar con los textiles y resto de elementos decorativos; pero es que además, en un salón de estas características es imprescindible apostar por esta gama cromática.

salones pequeños 2

Piensa en vertical: si tus metros no son suficientes para poner una librería en el suelo, utiliza la imaginación y proyecta estanterías y demás soluciones en las que lo único que necesitas son paredes. Pueden ser una buena opción cuando el mueble de la tele o el sofá ocupan mucho en una de las paredes de la estancia.

Haz buen uso de muebles auxiliares y despréndete de lo innecesario: Por ejemplo, sustituyendo la mesa de centro por una composición de dos o tres mesas pequeñitas conseguirás amplificar esa zona y, si las escoges con ruedas, utilizar ese espacio a tu conveniencia.

salones pequeños 3

Sé consciente de tus posibilidades: Aunque te encante el chaiselonge de 6 plazas y en la tienda te parezca que puede encajar en tus medidas, no te dejes engañar. Una vez has comprado un sofá que te ocupe la mayor parte del salón ya no habrá nada que puedas hacer. Prioriza tus posibilidades a tus gustos en este caso, mejor un sofá de dos o tres plazas y hacer uso de pufs apilables o sillas auxiliares en caso de tener visitas.

Utiliza mobiliario de metacrilato o cristal: así, conseguirás un efecto visual de amplitud muy poderoso.

¿Y tú, qué trucos utilizas en este tipo de salones?

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com