Tendencias en la reforma de un cuarto de baño

Una de las estancias de la vivienda que más suele reformarse es el cuarto de baño. Además de ser una de las zonas que más acusa el paso del tiempo, puede restar o añadir sensación de antiguedad a la vivienda, lo cual es importante si estamos pensando en destinar nuestra vivienda al alquiler o, incluso, si buscamos un piso para alquilar.

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 2

Hoy queremos dar un repaso por las principales tendencias en una reforma de baño para que te sirvan de inspiración a la hora de actualizar esta parte de la casa.
De entrada, si te planteas reformar tu baño, recuerda que las principales claves de éxito se encuentran en el orden, la funcionalidad, la limpieza y los pequeños detalles que marquen la diferencia. Además, recuerda que tener un baño pequeño no es incompatible con que esté a la última e invite a pasar horas y horas en él.
1. El baño: lugar de calma
Si en algo coinciden las nuevas tendencias cada vez más es en conseguir que el cuarto de baño pase de ser el gran olvidado o un lugar de paso a un lugar en el que invirtamos nuestro valiosísimo y escaso tiempo de relax y paz. Los niveles de estrés que nos rodean nos invitan a buscar momentos de relax en los que recuperar fuerzas, por eso, el baño se ha convertido en uno de los espacios ideales para conseguirlo sin salir de tu propia casa.

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 3

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 4

 

2. Bañeras exentas y de estilo retro

Al hilo de la tendencia anterior, aparece ésta que cobra fuerza en los últimos años: las bañeras exentas. Y es que el momento relajante por antonomasia dentro de este espacio sin duda es el de disfrutar de un relajante baño y, para ello, la última moda apunta hacia bañeras exentas de líneas más minimalistas y nórdicas.

Además de éstas, las bañeras de estética retro con patas labradas también cobran fuerza en ambientes más eclécticos o rústicos.

Siempre serán el centro de las miradas de tu cuarto de baño. Si tienes posibilidad de incluir una bañera exenta en tu baño, estás de suerte porque además de bonitas te brindarán ratos de auténtico lujo en tu propia casa.

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 6

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 7

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 8

3. Efecto metalizado

En las últimas temporadas, vemos cómo los acabados metalizados en los cuartos de baño son pura tendencia. Desde la grifería metalizada en oro, plata envejecida e incluso negro hasta la incorporación de este efecto en lámparas colgantes que escapan del convencional halógeno o de las clásicas luces Led.

Si, como a nosotras, te apasiona este efecto tan solo tendrás que apostar por el resto de decoración y textiles en una base neutra que haga destacar al máximo la grifería y demás elementos metalizados que hayas incluido en el cuarto de baño.

Además, como este tipo de grifería está muy de moda es común encontrar una amplia variedad en grandes superficies y en tiendas especializadas. ¡Seguro que das con la tuya!

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 9

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 10

4. Baldosas geométricas e hidráulicas

Es una realidad: las baldosas hidráulicas o de formas geométricas se han extendido por los suelos de los baños y cocinas. Incluso, podemos encontrarlos en paredes o superficies del lavabo.

A su favor diremos que hay unos diseños preciosos y que las combinaciones de color son infinitas.

En contra, que cobran tanto protagonismo en la estancia en la que las pongas que es posible que acabes cansándote de verlas con los años.

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 11

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 12

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 5

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO

5. Colores pastel

Esta tendencia sin duda está destinada a los más atrevidos, ya que los colores pastel escapan de sus zonas habituales (dormitorios, textiles…) y llegan a las paredes de los cuartos de baño.

Si tuviéramos que escoger dos colores pastel para este cometido, sin duda, serían el rosa empolvado y el verde menta. ¡No te pierdas el mix rosa+grifería negra!

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 13

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 14

6. Lavabos sobrepuestos

Otra de las tendencias en reformas de baño es elevar los lavabos por encima del mobiliario. Encontramos en el mercado diferentes alturas de las pilas y formas de todo tipo: rectangulares, cuadradas, ovaladas… así como diversos materiales: piedra, porcelánico, resina…pero el denominador común es situarlos por encima del mueble.

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 15

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 16

7. Hegemonía del plato de ducha

A pesar de que una de las tendencias, como hemos visto, sean las bañeras exentas; el plato de ducha sigue siendo el rey en las reformas de baños. Habitualmente, este tipo de reforma se hace por optimizar el espacio del baño, adaptarnos a nuevas necesidades (personas mayores o de movilidad reducida) y ganar practicidad.

Puedes optar por un plato de ducha con algo de altura o apostar por aquellos a ras de suelo que aportan continuidad al baño. En estos casos, el truco pasa por jugar con las alturas del suelo para evitar las fugas de agua.

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 17

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 18

¿Cuál es la tendencia que más te gusta? ¿Estás de acuerdo en que reformar los baños puede cambiar por completo el aspecto de una vivienda?

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com