Tendencia: decoración con esparto

Hace unos meses que vemos el esparto por todas partes: desde las típicas cabezas de animalitos que decoran las paredes de muchas casas hasta el cáctus realizado con este material y que nosotras ya tenemos en casa. Hoy os enseñamos varias opciones de decoración con este material para que tu casa respire esa estética tan del desierto.

esparto bemydeco 1

La decoración con elementos de mimbre encaja perfectamente con el estilo decorativo Boho y étnico, por eso, nosotras no nos hemos resistido a esta tendencia. Aunque este material ha existido toda la vida, no ha sido hasta ahora que encontramos auténticas obras de arte realizadas con él.

Cabeceros

¿Qué te parece, por ejemplo, el cabecero de cama confeccionado con esparto? Yo me lo imagino en una casa de playa de estilo Mediterráneo con toques azul cielo en los textiles y me parece una pasada, la verdad.

esparto bemydeco 2

Si te gustan este estilo de cabeceros, hemos visto que puedes encargarlo aquí o aquí.

Cabezas de animales

Otra de las opciones más controvertidas en lo que a decoración con esparto se refiere, es la decoración con cabezas de animales hechas con este material. Sabemos que muchos sois completamente contrarios a poner cabecitas de animales en las paredes, por muy de esparto que sean, pero yo me resisto a verlas con malos ojos. De hecho, precisamente es porque me gustan los animales que me parecen muy simpáticas, pero entiendo que haya gente a la que le horrorice.

esparto bemydeco 3

esparto bemydeco 4

Si te gusta esta tendencia, puedes comprar tu animalito aquí o aquí.

Alfombras

Un uso más tradicional para el esparto que también nos encanta de cara a esta temporada es el de las alfombras y cortinas. No dan sensación de agobio a pesar de las altas temperaturas y su color es muy fácilmente combinable.

esparto bemydeco 5

esparto bemydeco 6

Si quieres una alfombra de este estilo, las hemos visto online en Kave Home y en Maisons du Monde. 

Cáctus de esparto

Los he dejado para el final pero no porque me gusten menos, de hecho, en #casabys tenemos uno de un metro de altura que nos encanta, y Miriam también tiene uno en versión S en su casa.

esparto bemydeco 7

esparto bemydeco 8

Se suman a la tendencia decorativa de decorar con cáctus en multitud de materiales y soportes y, además, no requieren de especiales habilidades con las plantas ;)

Si quieres incorporar uno en casa, te recomendamos White Cactus Barcelona (donde también tienes cabecitas de animales, revisteros ¡e incluso lámparas! hechos de este material)

Después de ver las distintas formas decorativas que puede adoptar el esparto, ¿te animas a seguir esta tendencia?

¡Gracias por leernos!

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com