Sillas Eames, un clásico del diseño

Hace un par de semanas comenzamos la serie de post acerca de nuestras sillas preferidas y, obviamente, las Eames tenían que contar con una posición privilegiada en el ránking. Hoy os contamos todo acerca de este clásico del diseño que cada vez nos gusta más.

sillas eames 1

 

Esta silla debe su nombre a sus artífices, el matrimonio formado entre un arquitecto y una pintora,  Charles&Ray Eames, quienes crearon este modelo en 1950 para el Museo de Arte Moderno de Nueva York, convirtiendo así a la Eames en la primera silla de fabricación industrial realizada en plástico. Su diseño es de líneas sencillas, puras y perfectas por la combinación de materiales (madera, cromado, plástico).

Charles aportaba su punto de vista tecnológico, material y productivo, mientras que Ray le imprimía a los diseños una visión plástica, formal y humana que aseguraba el éxito inmediato de los diseños. Existe en varias versiones y puedes elegir patas (madera, metal, balancín), versiones con brazo, sin brazo, tapizada interiormente, sin tapizar, solo tapizado el asiento, estructura en metal o plástico… Y, por supuesto, en varios colores.

¿Quieres ver lo bien que quedan estas sillas en cualquier escenario? Mira esta selección de fotos que he hecho:

La versión de plástico y madera queda ideal en comedores de estilo nórdico, ¿verdad?

sillas eames 2

 

sillas eames 3

 

sillas eames 4

 

sillas eames 5

 

sillas eames 6

 

sillas eames 7

 

Otra de las cosas que me encantan de esta silla es que no es necesario tener una colección de ellas para saciar nuestras ansias decorativas, ya que aunque elijamos sólo una podemos obtener rincones tan chulos como estos:

sillas eames 8

sillas eames 9

sillas eames 10

 

Afortunadamente, hoy en día existen multitud de réplicas en muchas tiendas de muebles. En mi caso, opté por el modelo Rocking (el de la mecedora), aunque si tuviera más espacio estoy segura de que tendría más opciones…jeje.

A continuación, algunas de las fotos más inspiradoras con el modelo mecedora. ¡No me digáis que no es chulísima…! Además, tiene cabida en salones, dormitorios, habitaciones infantiles…

sillas eames 11

sillas eames 12

sillas eames 13

sillas eames 14

 

sillas eames 15

 

sillas eames 16

 

sillas eames 17

 

sillas eames 18

 

En nuestro caso, hemos comprado nuestras sillas en Kenay Home, pero os dejamos algunas opciones actualmente online:

Sillas Eames Bemydeco

1: Silla Gris aquí; 2: Mecedora blanca aquí; 3: Silla blanca aquí

¿Tú ya tienes tu Eames? ¿Cuál es tu preferida? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Feliz lunes a todos. ¡Volvemos el miércoles con nuevo post!

decoración bemydeco

Suscríbete a nuestra newsletter
Tardarás un segundo ;)

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

9 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com