Sillas de ratán

Últimamente el ratán está por todas partes: en cabeceros de cama, en lámparas…y también en sillas. Hace unos días os enseñamos en nuestro perfil de Instagram un comedor con este tipo de sillas y muchas os interesasteis por ellas, por eso, hemos preparado una selección muy inspiradora de comedores con sillas de este tipo y los mejores fichajes online que hemos encontrado para que le déis la bienvenida a vuestras nuevas sillas de ratán en casa.

 
Sillas de Ratán bemydeco 8

El ratán proviene de una palmera trepadora denominada Palma de Ratán, que crece adherida a otros árboles a través de espinas y se da principalmente en el sur de China, India, Filipinas, Indonesia y África Occidental. A diferencia del mimbre, que como mucho asciende a 2 metros, las varas de ratán pueden llegar a los 180 metros y es más duro y resistente.

Estaréis de acuerdo con nosotras en que el ratán aporta ese aire tropical y caribeño a la decoración, sin embargo, las últimas tendencias combinan muebles de estilo industrial y/o nórdico con el ratán, consiguiendo un resultado más equilibrado que, personalmente, es el que más me gusta.

 

Sillas de Ratán bemydeco 1

Por ejemplo, la suma de una mesa de madera de este estilo y varias sillas de ratán es el mix perfecto entre el estilo más industrial y el boho que tanto nos gusta.

Sillas de Ratán bemydeco 7

Sillas de Ratán bemydeco 4

Además de las sillas de comedor, también tenemos esta versión más relajada, tipo silla Acapulco, que quedará perfecta en cualquier rincón del salón con un cojín estampado.

Sillas de Ratán bemydeco 5

¿Y qué nos decís de estos columpios? Sin duda, el resultado es espectacular. En este caso, si optas por introducir un columpio de ratán en casa te recomendamos que no abuses de este material en el resto de elementos de la estancia y así no le restarás nada del protagonismo que merece.

Sillas de Ratán bemydeco 6

Por último, si estás pensando en darle un aire ibicenco a tu casa y cuentas con una base de suelos y paredes tan pura y blanca como las de la foto, ¿por qué no arriesgar con el ratán? Nos encanta la combinación con el blanco y la introducción de dos banquitos y una lámpara gigante en el conjunto.

Aunque podéis encontrar sillas y sillones de ratán en muchas tiendas físicas (Maisons du Monde, Banak Importa…) hemos localizado estas 3 opciones online.

 

 

sillas de Ratán bemydeco shopping 9

1 y 2: Superstudio. 3: Kavehome

¿Te animas con el ratán en las sillas? Yo me muero por poner un par de ellas en el comedor :)

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

suscribete

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

2 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com