Shabby Chic

El estilo Shabby Chic en decoración de interiores podría ser, junto con la estética industrial, el que más me gusta para complementar una base decorativa eminentemente nórdica. Por eso, hoy os contamos en qué consiste esta corriente decorativa y os mostramos algunas ideas para inspiraros y ciertas pautas para conseguir un resultado así.

Shabby Chic 1

El estilo Shabby Chic es una mezcla entre lo viejo o deteriorado con lo nuevo. Shabby significa raído, deteriorado…y Chic elegante. Este estilo se basa en las antiguas casas de campo de Gran Bretaña, ya que en aquel entonces era común en las familias más humildes comprar muebles de segunda mano, desgastados y antiguos, buscando el look elegante del estilo victoriano.  Para ello, el estilo Shabby Chic usa elementos vintage, color blanco y grandes dosis de romanticismo que se expresa mediante el uso de motivos florales o lámparas de araña.

Shabby Chic 2

Shabby Chic 3

 

El estilo Shabby Chic lo creó Rachel Ashwell, propietaria de varias tiendas de decoración especializadas en este estilo y autora de varios libros sobre el tema.  Puedes visitar su web oficial aquí.

Cómo crear un ambiente Shabby Chic en tu casa

  • Algunos complementos ideales para conseguir una estética de este estilo son los candelabros, las velas y los espejos.  Además, los de efecto decapado o envejecido serán los ideales. También es frecuente encontrar teteras en esta decoración, debido a sus influencias inglesas

Shabby Chic 4

Shabby Chic 5

 

Shabby Chic 7

Shabby Chic 8

  • Colores blancos o en tonalidad pastel: Los colores pastel desgastados también son comunes en el Shabby Chic. El efecto es fácil de conseguir utilizando las pinturas Chalk Paint de las que ya os hemos hablado anteriormente.

Shabby Chic 9

 

  • Los accesorios femeninos y románticos son habituales (jaulas, flores, etc…)

Shabby Chic 6

Shabby Chic 12

  • Los muebles antiguos, vintage y decadentes son los protagonistas: Ya sean antiguos de verdad o no, en este estilo triunfa este mobiliario.

Shabby Chic 10

Shabby Chic 11

Como os decíamos al principio, aunque es posible crear estancias enteras de tipo Shabby Chic, a mí personalmente lo que más me gusta es integrar pequeños detalles junto con otro tipo de decoración. Además, el lugar predilecto para mi gusto es el dormitorio, como os mostramos en las fotos de arriba de la blogger Paula Ordovás.

De momento, yo ya tengo algunos guiños decorativos de esta corriente en mi casa, os enseño algunos de ellos que casualmente tengo guardados en el ordenador (ya que no estoy ahora mismo en casa):

En el caso de las mesillas, se trata de dos mesillas antiguas restauradas que han condicionado el resto del dormitorio ya que tienen muchísimo protagonismo. A su vez, he incorporado flores secas y artificiales.

Shabby Chic Decoración Bemydeco

Por otro lado, encima de la mesa del salón tengo esta jarra metálica desgastada con flores. En la derecha os pongo el detalle de botecito retro de farmacia que tengo sobre una de las mesillas.

Shabby Chic decoración  bemydeco 2

¿Qué os parece este estilo decorativo? ¡Nos encantará ver vuestras imágenes para la inspiración!

¡Feliz comienzo de semana a todos! ¡Recuerda que seguimos en nuestras Redes Sociales!

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Soy periodista y trabajo en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. Soy una apasionada de la decoración y el interiorismo y, de ahí, nació Bemydeco.

4 Comments

Deja un comentario
  • A mi me encantan los muebles en colores pastel desgastados. De hecho, la alacena que sale en este post me ha enamorado!

    Me gustan los comedores donde predomina un estilo nórdico y natural, combinados con piezas de color desgastado como la alacena que te menciono arriba.

    Feliz inicio de la semana a ti también!

    • ¡Totalmente de acuedo, Floureta! Muchas veces nos da miedo salir de los colores tradicionales a la hora de escoger mobiliario, pero es espectacular el cambio que pueden dar a una estancia…¡Muchas gracias por comentar! ;)

    • ¡Ay, Teté..! Muchas gracias por tu apoyo. Las mesillas las mandé restaurar porque no me atrevía, pero aún así las quiero como si las hubiera hecho realmente yo, jeje. Y más porque sé los años que tienen y es increíble…¡un besoo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com