Salones y comedores con color
Aunque los colores neutros y naturales son los que más nos gustan para interiores, el toque de color en salones aporta una originalidad y un punto que nos encanta sobre todo ahora que sale el sol. Os enseñamos varias propuestas de salones y comedores a tope de color y os contamos cómo podéis recrearlo en casa.
Hay muchas maneras de poner una nota de color en el salón, así como multitud de gamas para elegir. Para mí, los colores pastel, el amarillo, las gamas de turquesas y de rosas son los colores que mejor combinan con una base neutra en blanco, gris o tonos nude.
Aunque para muchos es algo arriesgado, las sillas de color o incluso los sofás en tonos poco convencionales están muy de moda. Para este tipo de mezclas os recomendamos tener muy en cuenta el color de las paredes e incluso de los suelos, ya que estos pueden condicionar bastante los acabados.
Este caso reúne muchas de las cosas que me gustarían en mi salón: la mesa de madera y acero, de las que ya os hablamos aquí; la decoración con láminas y frases en la pared, los cojines con multitud de estampados, como el chevron; y el punto de color de la silla de rafia en amarillo a juego con la bandeja de la mesa.
El punto vintage en muebles también aporta una magia especial a nuestros interiores, y si se trata de una butaca como ésta envejecida en azul el resultado es espectacular.
El caso de este salón también reúne varios de nuestros must: las mesas nórdicas tipo nido, las lámparas en cobre, tan de moda y tan bonitas, y los puntos de color mediante la alfombra y los cojines. ¿Y qué me decís del monito colgando del revistero? :)
Este rinconcito, que ya os enseñamos en nuestro instagram hace tiempo, nos requetechifla por varios motivos. ¿Habéis visto cómo luce el amarillo pollo junto a los tonos neutros?
Este conjunto tiene un punto étnico que también es muy agradable. Ideal el cojín y la estantería trasera. Y en cuanto al siguiente, las paredes de ladrillo visto siempre son un plus en decoración pero, sin duda, la explosión de color es lo que aporta la verdadera originalidad a este rincón.
Y por último, otras dos opciones muy bonitas y coloridas y que crean salones originales de esos que no vemos en todas las casas son las siguientes. ¿Qué os parecen?
¿Os gustaría tener un salón lleno de color en casa? Hemos seleccionado algunos artículos con los que podréis aportar ese toque:
1: aquí 2: aquí 3: aquí 4:aquí
¡Nos despedimos hasta el miércoles!
En casa lo tengo todo blanco pero este año creo que le voy a dar un cambio y añadiré algún color en textiles o en algún complemento ya que creo que es una buena manera de cambiar la decoración sin invertir mucho.
[…] Portada, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y […]