Renovar la decoración después del verano

Volvemos a casa después de las vacaciones y, es curioso, pero las ganas de ponerlo todo patas arriba y hacer algún cambio en nuestra decoración son enormes, ¿os pasa también a vosotros? En #casabys nos pasa constantemente, pero más en concreto en estas fechas. Por eso, hoy compartimos nuestros tips para renovar la decoración de vuestra casa sin mucho esfuerzo y con poco presupuesto.

RENOVAR TU CASA BEMYDECO 4

  1. Las cortinas

Las cortinas son uno de los elementos decorativos que más influyen en la estética general de una vivienda. Si estás pensando en hacer algún cambio pero no tienes claro cuál, te proponemos atreverte con las cortinas. Al tratarse de un elemento, por lo general, de grandes dimensiones, podemos darle un cambio bastante impresionante a una habitación o al propio salón cambiando de color o tipo las cortinas.

Nuestro consejo, como siempre, la sencillez. Apuesta por tonos pasteles, neutros, cálidos y monocolor para que el resultado sea más equilibrado.

RENOVAR TU CASA BEMYDECO 1

Si no queréis cambiar las cortinas pero estáis aburridos de verlas siempre igual, ¿por qué no crear vuestra propia abrazadera de cortina? ésta la han hecho utilizando pompones, cinta y poco más y creemos que da un punto bastante divertido a una simple cortina blanca.

RENOVAR TU CASA BEMYDECO 2

Si queréis ver el paso a paso, pinchad en la foto para acceder a la fuente.

RENOVAR TU CASA BEMYDECO 3

RENOVAR TU CASA BEMYDECO 4

2. Las alfombras

En Bemydeco somos fanáticas de las alfombras, por eso, no podían faltar en cualquier restiling decorativo que se precie.

En concreto, en #casabys acabamos de comprar una gran alfombra de yute (aprovechando la bajada de precio del nuevo catálogo de IKEA) para poner en el comedor y no podemos estar más contentos del cambiazo que ha pegado la zona. Aunque ya tenemos esta alfombra para la zona del sofá, le daba vueltas a la mesa de comer y veía que le faltaba algo..así que llegué a la conclusión de que lo que le faltaba era “vestir el suelo”.

 

RENOVAR TU CASA BEMYDECO 5

RENOVAR TU CASA BEMYDECO 6

Además del yute y las alfombras geométricas, nos encantan las tipo kilim artesanales, las alfombras de tipo bereber e, incluso, las de material vinílico o plástico para zonas más húmedas de la vivienda como pueden ser la cocina, la terraza…

Hay un tipo de alfombra para cada rincón, y nosotras somos muy fans de llenar el suelo con ellas. Personalmente, creo que una alfombra bonita mejora sustancialmente la decoración de cualquier espacio.

RENOVAR TU CASA BEMYDECO 7

RENOVAR TU CASA BEMYDECO 8

 

RENOVAR TU CASA BEMYDECO 9

3. Las láminas

Renovar la deco de casa cambiando las láminas puede ser tan sencillo como tener una impresora a mano. A veces, simplemente añadiendo una lámina ese rincón aburrido pega un cambio impresionante.

Últimamente, las láminas que más me llaman la atención son éstas de mapas; pero reconozco que hay miles de láminas, fotografías etc…preciosas  y que no hay una fórmula única de éxito en este tipo de decoración. Te proponemos ir probando y mezclando a ver qué sale :)

renovar la decoración de tu casa bemydeco

RENOVAR TU CASA BEMYDECO 10

RENOVAR TU CASA BEMYDECO 11

4. Las plantas

Por último, otra de las claves para renovar la deco son las plantas. Si no eres muy aficionado a la botánica, tienes la alternativa artificial que aunque es más cara, luce bastante bien en según qué casos.

Nuestra recomendación es que reserves alguna planta real como protagonista de tu salón, que juegues con las alturas de las mismas y que incorpores alguna artificial sobre todo en sitios más difíciles como los maceteros colgantes o las estanterías.

RENOVAR TU CASA BEMYDECO 12

RENOVAR TU CASA BEMYDECO 13

¿Y tú, qué cambias en casa cuando quieres verla diferente?

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

suscribete

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com