Reforma de un piso en Madrid

Si ya llevas algo de tiempo con nosotras, sabrás lo mucho que nos gusta compartir las reformas de pisos que más encajan con nuestro estilo. Si a ti también te gustan, no te puedes perder ésta. Se trata de un proyecto del Estudio María Santos y la vivienda se encuentra en la popular calle General Pardiñas, en Madrid. Te enseñamos la reforma y te contamos cómo puedes conseguir un estilo similar en la tuya con algunas compras deco.

REFORMA PISO GENERAL PARDIÑAS

He de reconocer que siento especial predilección por las casas reformadas y, de poder elegir la casa de mis sueños, sin duda sería un gran piso antiguo al que hacerle algo más que un lavado de cara. Por eso, tengo varios estudios de reformas e interiorismo de cabecera entre los que sé que siempre encuentro casas bonitas y grandes ideas; uno de ellos es el estudio madrileño María Santos, artífice de esta preciosa reforma que hoy os mostramos.

REFORMA PISO GENERAL PARDIÑAS

La vivienda se encuentra en el distrito madrileño de Chamberí y nos ha gustado por el perfecto equilibrio entre antiguo y moderno; por la sabia distribución de espacios y por los elementos de diseño y de gran personalidad que han utilizado para la decoración. No sé si estaréis de acuerdo con nosotras, pero creemos que una reforma puede enriquecerse o, por el contrario, devaluarse en función de la decoración que escojamos para la vivienda y en este caso, sin duda, la deco ha sumado muuuchos puntos.

REFORMA PISO GENERAL PARDIÑAS

Para empezar tenemos el salón comedor. Cuenta con grandes balcones que amplifican al máximo la iluminación natural de la estancia, pero además, los elementos decorativos han sabido ensalzar esa luminosidad: tonos crema, tierras y una pincelada en la gama de los azules para una zona de la vivienda muy importante. Solo nos ha surgido la duda de si en esta casa verán o no la tele en el salón :)

REFORMA PISO GENERAL PARDIÑAS

En este proyecto han sabido incorporar con maestría los espejos y las plantas. En el caso de la zona destinada a comedor, vemos cómo el reflejo del espejo amplifica la sensación de profundidad del espacio al reflejar el cuadro de encima del sofá, que también nos ofrece la misma sensación.

En cuanto a las plantas, un clásico que nunca falla y pocas veces muere: un gran cáctus acompañado de sencillos ramos.

REFORMA PISO GENERAL PARDIÑAS

Pasamos a la cocina de la casa y el hilo conductor de los colores negro y cobre, continúa. Destacamos el uso del mismo suelo de madera del resto de la casa y que añade mucha armonía así como los espacios abiertos.

REFORMA PISO GENERAL PARDIÑAS

REFORMA PISO GENERAL PARDIÑAS

En cuanto al dormitorio principal, nos encontramos con un estilo nórdico reinventado con piezas más clásicas, como la lámpara de noche de color rojo o el espejo dorado sobre el cabecero.Los puntos de color dorado se suceden por la estancia como en el resto del proyecto.

REFORMA PISO GENERAL PARDIÑAS

Para los textiles, una base muy neutra y algo más arriesgado para los suelos. Podemos decir que ésta es una máxima de esta vivienda.

REFORMA PISO GENERAL PARDIÑAS

Como elemento de sorpresa en la vivienda, sin duda, tenemos este rincón que aunque no tengo muy claro dónde se sitúa, creo que aporta una gran sensación de paz y calma. No nos negaréis que muchos querríamos este oasis de desconexión en plena ciudad. En concreto, la silla Butterfly me tiene totalmente enamorada hace mucho tiempo y siempre que veo rinconcitos con una de ese estilo, me encantan.

REFORMA PISO GENERAL PARDIÑAS

Una de las zonas más controvertidas de este proyecto de reforma es el baño, ya que rompe con la pureza del blanco incorporando el color negro, también, en la pared. Nos gusta por lo innovador y porque empasta perfectamente con la tónica general de la vivienda, pero quizá es verdad que nos lo pensaríamos dos veces si fuera nuestro baño de uso diario.

REFORMA PISO GENERAL PARDIÑAS

Por último, un rincón súper especial con una pared de papel pintado de estilo tropical, un escritorio y libros vintage que junto a las preciosas vigas del techo, hacen que éste sea otro de esos puntos especiales de esta casa.

REFORMA PISO GENERAL PARDIÑAS

Como os decíamos, éste es un proyecto del estudio de arquitectura de María Santos, en Madrid. Si os ha gustado la decoración de la casa y queréis que la vuestra respire este estilo, te dejamos algunos elementos que puedes encontrar en tiendas actualmente.

SHOPPING BEMYDECO

1: lámpara de Ikea. 2: espejo de KareShop 3: Sillón de Maisons du Monde 4: papel pintado tropical, de Papel Decor 5: alfombra geométrica, de Superstudio.

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

suscribete

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com