Reforma: dos casas convertidas en una

¿Te imaginas multiplicar el espacio de tu casa exactamente al doble? Para muchos, esto sería un sueño. Para este matrimonio y sus dos hijas de Hospitalet de Llobregat, ha sido una realidad. Hoy hacemos un recorrido por una de las reformas integrales más sorprendentes de las que he visto, ¡no te la pierdas!

bemydeco reforma unir dos casas en una

Esta vivienda, o viviendas (ya que en origen eran dos), se encuentra en Barcelona, en Hospitalet de Llobregat (Barrio Collblanc). Allí viven una familia con sus dos hijas.

La superficie total de la vivienda es de 120 m2 y, como decíamos, lo más destacable de este proyecto ejecutado por el estudio de interiorismo Sincro, ha sido unir dos viviendas contiguas para tener una vivienda final mucho más grande y espaciosa.

bemydeco reforma unir dos casas en una 2

Lo primero que vemos en este recorrido por el proyecto es la cocina. Amplia, blanca, luminosa e impoluta. La familia cuenta con un espacio perfecto para las comidas diarias en la propia superficie de la cocina sin que eso impida el espacio disponible para el área de trabajo ni interfiera en la amplitud que sigue quedando en la misma.

Destaca el suelo en acabados grises, que aunque es moderno tiene un diseño muy atemporal que seguro que encaja con los gustos de la familia con el paso de los años. Además, en la cocina han podido incorporar una televisión.

bemydeco reforma unir dos casas en una 3

bemydeco reforma unir dos casas en una 4

Otro de los puntos fuertes de este área es la entrada de luz natural. Además de la ventana que preside la cocina, encontramos un acceso a un patio (uno de los dos que tiene la casa) que une la cocina al salón.

bemydeco reforma unir dos casas en una 5

bemydeco reforma unir dos casas en una 6

Seguimos el recorrido por el salón comedor. Aunque, como hemos visto, en la cocina cuentan con un espacio de comedor bastante funcional, también han destinado una zona a comedor en el salón.

bemydeco reforma unir dos casas en una 7

Un sofá con chaise longue en gris, amplio y que encaja perfectamente con la paleta cromática de la vivienda, da el toque confortable al salón. En cuanto al resto de decoración, la familia ha apostado por toques de amarillo en los textiles y algo de verde mediante las plantas.

Para las ventanas, estores translúcidos en un blanco neutro que combina con todo.

bemydeco reforma unir dos casas en una 8

bemydeco reforma unir dos casas en una 9

El gran protagonista de este espacio es el piano, que ocupa una zona de paso sin restar movilidad a la zona y que aporta gran personalidad a la vivienda.
bemydeco reforma unir dos casas en una 10

Desde la cocina, un distribuidor muy bien optimizado que nos dirige al resto de la vivienda.

bemydeco reforma unir dos casas en una 11

Respecto al pasillo, me encanta la solución de luz natural que han implantado: un acceso exterior y una ventana dotan de luminosidad a esta zona que de otro modo requeriría iluminación artificial todo el día.

bemydeco reforma unir dos casas en una 12

No conocemos a la familia pero sospechamos sus gustos por la música, puesto que en la casa hay varios guiños a ello. Esto es algo que siempre aconsejamos a la hora de plantearte una decoración de interiores: tus gustos tienen que dotar de personalidad tu vivienda, de este modo, dos viviendas idénticas pueden ser diferentes en función de los ocupantes.

bemydeco reforma unir dos casas en una 13

bemydeco reforma unir dos casas en una 14

No sé si la razón será que los baños de mi casa son pequeños, pero me encanta encontrar en las reformas baños amplios, como éste. En gama de grises y con un mueble amplio con muchísimo almacenaje.

bemydeco reforma unir dos casas en una 15

¡Ah! y con ventana. Otro aspecto que a veces es complicado en los baños.

bemydeco reforma unir dos casas en una 16

Una de las joyas de esta reforma es este dormitorio, que intuyo que es el principal. Cuenta con un espacio de terraza ideal y una paleta de color en madera y blanco que continúa la línea de toda la vivienda.

bemydeco reforma unir dos casas en una 17

bemydeco reforma unir dos casas en una 18

A la hora de plantear una reforma, yo siempre apostaría por el espacio de almacenaje, que nunca sobra. En este caso, esta zona de armarios esquineros ha aprovechado al máximo el espacio de almacenaje del dormitorio.

bemydeco reforma unir dos casas en una 19

Un segundo baño que sigue la estética del anterior, acompaña al dormitorio principal.

bemydeco reforma unir dos casas en una 20

bemydeco reforma unir dos casas en una 21

bemydeco reforma unir dos casas en una 22

bemydeco reforma unir dos casas en una 23

¿Te imaginas contar con un patio en el medio de tu casa? ¡En esta reforma lo han conseguido! Creo que es el broche final que le faltaba a la casa para tener una distribución perfecta.

bemydeco reforma unir dos casas en una 24

Aunque me he quedado con ganas de ver los dos dormitorios adicionales, los destinados a las hijas, esta reforma me ha alucinado, ¿y a ti?bemydeco reforma unir dos casas en una 25

bemydeco reforma unir dos casas en una 26

Vía 

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com