Recibidores…la primera impresión cuenta

Después de la emoción del lunes donde os contábamos lo felices que estamos por haber recibido un Liebster Award (si te lo has perdido lo puedes ver aquí) volvemos a la carga con uno de los espacios más olvidados de nuestras casas: el recibidor.

Recibidores Bemydeco decoración

Y no sé vosotros, pero yo soy mucho de primeras impresiones. Los recibidores son un adelanto de lo que no vamos a encontrar en el resto de la casa, de ahí su importancia. Si tenemos un recibidor desordenado, lleno de cartas, con bolsos y mochilas tirados por el suelo, puede dar muy mala imagen y aspecto descuidado. Veréis que es muy sencillo y económico darle un nuevo aire a vuestros recibidores y hacer de ellos un espacio útil.

Bemydeco recibidores decoración

Cogiéndolo donde lo habíamos dejado, os traigo este recibidor en tonos mint. Como veis su composición es muy sencilla, una pequeña cajonera (muy útil para guardar bolsos, mochilas, incluso usarlo como zapatero), un cuadro que hace las funciones de perchero, una lámpara de mesilla y una planta. Si nuestra entrada es estrecha podemos destacar la pared del fondo con otro color como en este caso.

Decoración recibidor bemydeco

Este es uno de mis preferidos, aptos para los que no tenemos demasiado espacio. En este caso nos vale con una pequeña estantería para almacenaje y unos percheros, muy cómodos para poder dejar los abrigos. El toque de diferencia lo marca la pequeña alfombra de la entrada y las flores silvestres.

Decoración recibidor bemydeco

Este otro recibidor es un poquito más grande, sigue conservando el perchero. Además han añadido una jarapa que a mí personalmente me encantan como quedan en las entradas. En este caso le han añadido papel pintado, para crear un pequeño espacio dentro del recibidor. Si queremos que nuestro recibidor parezca mucho más grande solo tenemos que colocar un espejo, en esta ocasión va sobre un mueble blanco de estilo nórdico que combina a la perfección con los colores del papel pintado y la jarapa. Si necesitáis más ideas para decorar con papel pintado vuestras casas, ya os hablamos anteriormente en el blog, lo podéis ver aquí.

Decoración bemydeco recibidor

Otra de las muchas opciones para nuestros recibidores si no tenemos demasiado espacio, es poner una pequeña estantería. Nos dará el espacio justo para dejar las cosas del día a día y vestirá nuestro recibidor. Si además le añadimos algún cuadro y plantas veréis que este recibidor no le tiene nada que envidiar a los anteriores.

Decoración bemydeco recibidor

Siguiendo con el estilo del anterior, en este caso tenemos un cuadro presidiendo el recibidor, una pequeña estantería con fondo y los tan socorridos percheros. En estos casos el tamaño no es ningún problema, solo necesitáis una pared para poder colocar estos elementos y formar un pequeño espacio que haga la función de recibidor.

Decoración bemydeco recibidor

Y para demostraros que el espacio no es un inconveniente os traigo este recibidor donde han aprovechado el espacio de la escalera, volvemos a ver algunos de los elementos clave en los recibidores, mueble de almacenaje, percheros y plantas. Además han pintado la puerta de lo que parece un pequeño trastero con pintura de pizarra. Me parece una idea estupenda, para dejar apuntados los recados o escribir bonitos mensajes de bienvenida.

Decoración bemydeco recibidores

Y por último os traigo esta propuesta, necesitaréis un poco más de espacio en vuestro recibidor para incluir el banco de madera, pero no demasiado. Como habéis comprobado con muy pocos elementos decorativos podemos formar nuestro recibidor o darle un aire nuevo.

Si habéis estado atentos al post ya tendréis muy claro cuáles son los elementos clave para cualquier recibidor, pero por si acaso os traigo mi selección:

  • Banco con compartimento de IKEA (lo puedes ver aquí)

Decoración bemydeco recibidores

Decoración Bemydeco recibidores

 

 

decoración bemydeco recibidor

  • Y por último esta jarapa que compré en Tiger por unos 5€ y como no podía ser de otra manera… tengo en la entrada de mi casa.

Decoración bemydeco recibidores

Espero que os haya gustado esta selección de recibidores. Nos encantará saber cómo son los vuestros ;)

Recordad que seguimos en redes sociales con muchas más propuestas deco y fotos exclusivas. ¡Hasta la próxima!

decoración bemydeco

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Tardarás un segundo ;)

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

7 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com