Prepara tu casa para el verano

Con la llegada del verano a Madrid y al resto de España es hora de plantearse algunos cambios en casa. Hoy os traemos algunos consejos para hacer el “cambio de armario” de la decoración de nuestra casa y que ésta tenga una apariencia mucho más veraniega y fresca.

verano bemydeco

El calor ha llegado y aunque todavía no ha llegado a su máximo apogeo, se va notando en nuestras casas. Lo ideal es que tengamos un buen aislamiento para que pase el mínimo calor y contar con un buen aire acondicionado, pero esto a veces no es posible, por ejemplo si vivimos de alquiler, por eso, hoy os traigo algunos consejos para refrescar nuestra casa :)

verano bemydeco

El uso de textiles ligeros y de colores neutros es imprescindible. Apuesta por los tonos blancos y grises y por materiales como el algodón o el lino. Darán un aspecto mucho más fresco. Y sobre todo, guarda todas las mantas gorditas (solo de verlas te entrará el calor) y como mucho quédate con algún plaid para el sofá.

verano bemydeco

Olvídate de las alfombras. Al igual que ocurre con las mantas su función es hacer más cálida la estancia, un objetivo ideal en invierno, pero ahora que estamos a más de 30ºC mejor buscar opciones que hagan que nuestra casa sea más fresca. Si eres una enamorada de las alfombras y ves rara tu casa con el suelo al descubierto, siempre puedes optar por alguna alfombra tipo jarapa de colores alegres.

verano bemydeco

No te olvides de poner a punto tu balcón. En este post te damos todas las claves para que tu terraza sea la envidia del vecindario <3

VERANO BEMYDECO

No te olvides del ventilador si no dispones de aire acondicionado en casa. La verdad es que no son muy bonitos pero buscando en Google he encontrado algunos de estética retro y vintage que tienen muy buena pinta.

Últimos consejos:

  • Apaga los electrodomésticos que no estés usando. Además de que evitarás el calor que desprenden ahorrarás energía.
  • Si usas el blanco y el azul para la decoración pensarás que estás en cualquier isla de las Baleares, por lo que la sensación de frescor será mayor.
  • Apaga las luces y disfruta de la luz natural que entra hasta bien tarde.
  • Instala toldos, pérgolas, etc. Evitarás que el calor entre en casa.
  • Y si después de seguir todos estos consejos, sigue haciendo calor en casa, lo mejor es que cojas tu bikini y te vayas a la pisci!

¡Muchas gracias por leernos! ¡Volvemos la semana que viene!

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

Captura de pantalla 2017-03-25 a las 11.19.19

 

 

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com