Precioso apartamento de 45 metros cuadrados

Hace ya algunas semanas que no dedicamos el post a esas casas o espacios tan inspiradores como bonitos, por ello, hoy hemos seleccionado un apartamento de 45 metros cuadrados que hará las delicias de cualquier amante de la decoración y del interiorismo. ¿Te quedas a verlo?

apartamento de 45m2 1

Lo que más me ha gustado de esta vivienda es su funcionalidad. Cuando un estudio de arquitectura cuenta con el aparente obstáculo de crear un espacio acogedor en la friolera de 45 metros cuadrados, creo que es digno de compartir. Y es que estaréis conmigo en que un proyecto de reforma de una vivienda bonita de 100 metros es mucho más sencillo de realizar que uno de estas dimensiones.

En este proyecto, creado por INT2 Architecture, se ha apostado por los espacios integrados y las soluciones prácticas. Por ejemplo, situando la cama sobre una base elevada donde crear cajoneras debajo o diseñando un rincón en la cocina en el que nuestras copas descansen sin ocupar espacio

apartamento de 45 m2 2

La paleta de colores que utilizan en este apartamento no podía ser más ideal: pasteles al más puro estilo de la carta cromática de las pinturas Chalk Paint, con empolvados y textiles geométricos que también han utilizado para decorar las paredes de impoluto blanco con ladrillo visto, o para alegrar una cortina divisoria de espacios.

apartamento de 45 m2 3

En la zona de dormitorio se integran varias de las tendencias decorativas que más nos cautivan: el ladrillo visto en paredes, del cual ya hemos hecho un post anteriormente; el uso de una silla como mesilla de noche; los textiles geométricos tan nórdicos como bonitos…y, cómo no, el uso de una frase lo suficientemente inspiradora para que sea la protagonista de un cabecero que no lo es tal. Destacable, también, el rincón de papel pintado donde los lunares o Polka Dots son los protagonistas. 

apartamento de 45 m2 4

El suelo de madera natural sin tratar que, a su vez, es un recóndito rincón de almacenaje nos ha parecido una solución muy socorrida. En la zona destinada a vestidor quizá no nos creemos demasiado que el resultado sea el adecuado en una vivienda de uso diario, pero oye, “para la foto” queda bien.

apartamento de 45 m2 5

Ahora, mi parte preferida: la parte de salón y cocina. Con lo difícil que a veces resulta en decoración el mix de colores, en este caso no podemos dejar de aplaudir el resultado tan estético pese a la arriesgada  mezcla de grises, pasteles, marrones y negros.

apartamento de 45 m2 6

A continuación, varios planos de una cocina que nada tiene que envidiar a una cocina grande. No faltan rincones de almacenaje, soluciones ingeniosas ni rincón para comer con dos taburetes Tolix que no pueden gustarme más.

apartamento de 45 m2 7

apartamento de 45 m2 8

apartamento de 45 m2 9

Atención a la pared de pizarra y a la repisa para los vinos. Este rincón es el punto más industrial que tiene el apartamento y, para mí, de los mejorcitos.

apartamento de 45 m2 10

Y si pensábamos que en un piso tan pequeño es un despropósito tener un precioso balcón con encanto al que exprimir en las tardes de primavera, ¡nos equivocábamos!. No te pierdas el detalle del lacado de las ventanas en azul pastel ni la zona de asientos con un peculiar respaldo de originales cojines con mensaje.

apartamento de 45 m2 11

apartamento de 45 m2 12

Por último, pero no por ello menos creativo, tenemos el baño. Atención a los azulejos recordándonos todo lo que podemos hacer en una bañera tan apetecible.

apartamento de 45 m2 13

Y como viene siendo habitual, he localizado algunas compritas online que pueden ayudar a crear un espacio taaan acogedor como éste en vuestro hogar:

apartamento de 45 metros bemydeco

1: Sofá de dos plazas en un azul preciosísimo, disponible en Maisons Du Monde.

2:  Mesita auxiliar azul pastel. Disponible en Kenay Home.

3: Taburete tipo Tolix en verde, disponible en línea 3 cocinas.

4: Funda de cojín con motivos geométricos, a la venta en Kenay Home.

¿Qué os ha parecido este apartamento? ¿Verdad que tiene rincones súper chulos? ¡Nos despedimos por hoy! El miércoles volvemos con nuevo post. Hasta entonces, recuerda que seguimos en todas nuestras redes sociales.

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com