Polka Dots

¡Muy buenos días! Aquí estamos una semana más hablando de las últimas tendencias en decoración. Esta semana nos vamos a ocupar de una tendencia en la decoración de paredes que seguro ya conocéis, se trata de los Polka Dots, para los que os hayáis quedado igual, os explico que son lunares o topos que podemos distribuir por nuestras paredes formando un patrón o dibujo, aunque como iremos viendo, los lunares no solo se encuentran en las paredes, podemos aplicar esta tendencia decorativa casi a cualquier objeto que tengamos en casa, como cojines, menaje de cocina…

polka dots bemydeco

Tal y como ya os habréis imaginado, los polka dots son un distintivo del estilo nórdico que tanto nos gusta. Estamos acostumbrados a que nos digan que nada de mezclar estampados de lunares y rayas, pero aquí tenéis la prueba de que no siempre tiene que quedar mal la combinación de estos dos estampados. Además añaden un tercero, el estampado característico de la tienda online Fine Little Day.

polka dots bemydeco

En esta ocasión han elegido los polka dots para decorar una habitación infantil, son un pelín más pequeños y están mucho más cerca unos de otros que en la anterior fotografía. Una de las ventajas de esta tendencia es que podemos elegir el tamaño exacto de los lunares, la cantidad y la distancia que los separa. Es una tendencia bastante flexible, cosa que no ocurre con el papel pintado por ejemplo. Otra de las ventajas es la facilidad para retirarlos.

Polka dots bemydeco

Esta propuesta es bastante más arriesgada, el tamaño de los lunares aumenta y están mucho más cerca unos de otros. Debo decir que el resultado no me disgusta, aunque creo que con el paso del tiempo me terminaría cansando antes que cualquiera de las otras propuestas. (Si pincháis sobre la imagen accederéis a un punto de venta dónde podréis adquirir estos polka dots).

polka dots bemydeco

Como podéis ver,  no solo encontramos los polka dots en color negro, esta opción en dorado nos ha gustado bastante. Le aporta un toque extra de elegancia. Si los combinamos con algún elemento de color oro conseguiremos este efecto. ¿Qué os parece, os gustan más los polka dots negros? (De nuevo, si pincháis sobre la imagen, accederéis a la tienda online dónde los venden).

polka dots bemydeco

 

Deducimos que el propietario o propietaria de este bonito salón es un fan incondicional de los lunares. Tal y como os avanzábamos, podemos encontrar este estampado de moda en casi cualquier objeto. En esta ocasión lo vemos en cojines, lunares negros sobre fondo blanco, blancos sobre gris y grises sobre blanco. ¡Las combinaciones son casi infinitas! Todo muy a juego con una bonita taza de lunares negros.

polka dots bemydeco

Por último os traigo esta propuesta mucho menos arriesgada, no es necesario llenar nuestra casa de lunares! :) El efecto que han conseguido con un solo cojín de lunares nos encanta, además han acertado al combinarlo con toques rosas y grises. ¡Un diez para quien decoró este dormitorio! Lo podríamos incluir con total certeza en el post que dedicamos a dormitorios llenos de paz. (Si te lo perdiste lo puedes rescatar aquí).

Para terminar os traigo mi wishlist, y claro, los lunares son los protagonistas!

wishlist polka dots bemydeco

  1. Cojín montaña con lunares de To the Wild.
  2. Reloj de lunares, disponible aquí.
  3. Taza zorrito, de venta en Etsy.
  4. Funda de cojín de lunares de Boho Deco Shop.

Me despido por hoy, pero antes me gustaría saber qué os parece esta tendencia y si tenéis polka dots en vuestras paredes o si os gustaría incluir algún elemento deco con lunares en vuestra casa.

Recordad que hasta el miércoles no volvemos con nuevo post, pero mientras seguiremos dando guerra en nuestras redes sociales.

¡Un besazo y feliz inicio de semana!

decoración bemydeco

Suscríbete a nuestra newsletter
Tardarás un segundo ;)

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

2 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com