Piso nórdico en San Sebastián

La primera impresión al ver este piso es que nos encontrábamos ante uno de tantos apartamentos daneses en los que los interiores suelen respirar este encanto; sin embargo, ésta es una reforma ejecutada por arquitectos españoles, está en San Sebastián ¡y la puedes alquilar!

Diseño danés en San Sebastián 1

Los dueños de este piso tenían claro que iban a destinar esta vivienda al alquiler vacacional. Se trata de una casa moderna y acogedora, pero solo tiene 40 m² y los propietarios buscaban que pareciera más una suite de hotel que  un minipiso oscuro y apretado en el centro de la ciudad. Eso por no hablar de las dificultades de almacenamiento que suelen tener estos espacios si se dedican a vivienda principal.

El punto de partida de la reforma era un piso oscuro y repleto de paredes divisorias y recovecos con espacio inútil y poco luminoso.

Diseño danés en San Sebastián 2

Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, llegó un equipo de profesionales y se hizo la magia.

Diseño danés en San Sebastián 3

Al romper la disposición original, se amplió e iluminó el espacio. Además, el blanco de las paredes, suelos y mobiliario amplifica visualmente la luz natural que tiene el piso.

Diseño danés en San Sebastián 4

Uno de los elementos que más nos ha gustado es el pilar de madera junto al comedor. Probablemente supusiera un desafío para la distribución del espacio, pero el punto de madera en consonancia con el blanco, ¡nos encanta!

Diseño danés en San Sebastián 5

Con la reforma consiguieron, incluso, que el antiguo patio se convirtiera en una terraza verde de lo más apetecible. ¿Te imaginas un sábado desayunando ahí mientras escuchas cantar a los pájaros?

Diseño danés en San Sebastián 6

Diseño danés en San Sebastián 8

La zona de cocina es práctica y sencilla. Sin pretensiones pero sin olvidar nada imprescindible. Además, sigue la línea del resto de elementos de la casa por lo que no desentona en el espacio pese a estar integrada en el salón.

Diseño danés en San Sebastián 7

El salón/comedor, pese a las reducidas dimensiones, es acogedor y práctico. Destacan los toques de color verde con las plantas que han ubicado por todos los rinconcitos de la casa.

Diseño danés en San Sebastián 9

Desde el salón nos hacemos a la idea de lo integradas que están todas las estancias de la casa. Tanto, que era imprescindible que toda la casa mantuviera un hilo conductor en la decoración para evitar estridencias.

Diseño danés en San Sebastián 10

Diseño danés en San Sebastián 12

La nueva terraza, además, permite prescindir de las cortinas del salón. Y es que ese fondo verde no puede ser más perfecto para enmarcar el salón, ¿verdad?

Diseño danés en San Sebastián 13

El dormitorio del apartamento mantiene la estética nórdica, la paleta de color gris+negro+blanco+madera+verde, y se comunica con el resto de la vivienda con este fantástico ventanal de cristal y hierro. Hace unas semanas dedicamos un post a este tipo de particiones que tan interesantes nos parecen.

 

Diseño danés en San Sebastián 14

Diseño danés en San Sebastián 15

Diseño danés en San Sebastián 16

Diseño danés en San Sebastián 18

Diseño danés en San Sebastián 19

Y, por la noche, encendemos luces y disfrutamos de un ambiente más cálido e igualmente precioso.

Diseño danés en San Sebastián 20

Por último, el cuarto de baño del apartamento también es ideal, ¿no crees? Si eres de los que piensan que el baño no es sitio para plantas, atrévete con unos pequeños tallos en frascos y no renuncies a la decoración floral del resto de la casa.

Diseño danés en San Sebastián 21

Diseño danés en San Sebastián 22

Vía

¿Quieres alquilar este apartamento? ¡Lo tienes en AirBnb!

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com