Piso nórdico de 93 m2

¡Hola a todos!

Volvemos a la carga con otro espacio para la inspiración: un piso nórdico ubicado en Copenhague, Dinamarca. Si la semana pasada nos adentrábamos en un apartamento de 42 metros, hoy hemos querido rascar un poco más de espacio y vais a ver cómo sin ser excesivamente grande, la sensación de amplitud es increíble. Sobre todo, en el salón:

Piso nórdico 93 m2 1

Otra de las particularidades de esta vivienda es el uso del blanco, que tanto nos gusta como color de base de una vivienda, así como el mobiliario, donde los artículos del gigante sueco se alían con algún elemento de diseño, como la mecedora Eames.

Piso nórdico 93 m2 2

Piso nórdico 93 m2 2

A mi juicio, uno de los puntos fuertes de esta vivienda es la distribución, en la que se prescinde de tabiques innecesarios, aunque eso suponga integrar la cocina en el salón. Sin duda, en España aún nos queda mucho por aprender en este sentido, ¿no creéis?

Piso nórdico 93 m2 4

Piso nórdico 93 m2 7

Como decíamos, en esta vivienda no surge la pregunta: ¿hoy cenamos en la cocina o en el salón?, ya que la mesa, un modelo extensible de Ikea, comparte sabiamente espacio con ambas estancias:

Piso nórdico 93 m2 8

Algo frecuente en estas casas es el espacio dedicado a la colada. En esta ocasión, los propietarios reservan un hueco en el cuarto de baño:

Piso nórdico 93 m2 9

En los dormitorios nos encontramos la misma sencillez y funcionalidad que en el resto de la casa: espacios cuadrados, bien resueltos y con los muebles básicos

Piso nórdico 93 m2 10

Piso nórdico 93 m2 11

El dormitorio infantil también es una estancia acogedora con guiños infantiles

Piso nórdico 93 m2 12

Piso nórdico 93 m2 13

¿Cuántos de vosotros habéis soñado con que el ascensor os dejara directamente en vuestra casa?

Piso nórdico 93 m2 14

Un pequeño aseo junto a la entrada y una cómoda en el recibidor rematan el conjunto

Piso nórdico 93 m2 15

Uno de los hándicaps de esta vivienda es la ausencia de armarios empotrados, que procura resolverse colocando armarios en diferentes zonas de paso además de las habitaciones

Piso nórdico 93 m2 16

Por último, un modesto pero agradable balcón con encanto y barbacoa incluidos.

Piso nórdico 93 m2 17

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría que vuestra casa se pareciera a ésta?. Pues, como siempre, os dejamos con una shopping list de artículos similares a los de la vivienda:

collage Bemydeco

1: Kenay Home, 2: Ikea; 3, 4, y 5: Decora tu Alma.

Hoy nos despedimos por unos cuantos días más que de costumbre, ya sabéis: ¡las ansiadas vacaciones por fin llegan a Bemydeco!.No obstante, siempre que la conexión WIFI nos lo permita, seguiremos en nuestras redes sociales y el lunes 25 volveremos con nuevo post.

¡Disfrutad de lo que queda del verano, aprovechad para todo aquello que no podéis hacer durante el año y sed muy felices!

Un abrazo

decoración bemydeco

 

 

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

2 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com