Piso de 30 m2 en Nueva York

Como siempre decimos, no tiene el mismo mérito tener una casa grande y bonita que vivir en apenas 30 m2 y conseguir que tu piso sea confortable. Este desafío lo han superado con éxito esta pareja (y su gato) que viven hace 3 años en este pequeño piso de alquiler en Brooklyn, Nueva York. Te contamos porqué nos gusta.

Piso de 30 m2 en Nueva York 5

En este piso de Brooklyn viven una pareja y su gato. Lo primero que me llamó la atención de la descripción de la casa son los escasos metros con los que cuenta, por eso, quise saber un poco más de cómo organizan el espacio ya que, además, se trata de una vivienda de alquiler en las que normalmente solemos tener limitaciones.

Piso de 30 m2 en Nueva York 6

Básicamente,el piso consta de lo básico: un dormitorio, salón, cocina y baño. Los recursos de esta pareja son de lo más ingenioso: en el caso de la mesita de centro, se trata de una composición de pequeños taburetes que hacen las veces de mesa o de asiento en función de las necesidades. Eso por no hablar de lo bonitos que son, ¿verdad?. Ese toque de madera natural nos ha cautivado y como curiosidad, procede de la madera de un árbol que cayó en el huracán Sandy.

Piso de 30 m2 en Nueva York 4

Como veis, el dormitorio es la prolongación de un salón que carece de puertas, la única manera de que en este espacio entre luz natural. La idea que tuvo la pareja es poner estas cortinas (de Ikea) para separar ambientes.

Piso de 30 m2 en Nueva York 7

Un rincón muy chulo del salón es el destinado a la zona de trabajo. En este vídeo podéis ver cómo transforman esta mesa en función de las necesidades. Sin duda, contar con espacios multifuncionales en una vivienda tan pequeña es casi obligatorio.

Piso de 30 m2 en Nueva York 8

Otro punto que no quería dejar de resaltar es la chimenea. Había visto chimeneas decoradas con velas, con flores, con leña…¡pero no con libros antiguos! Ideal y original. Precisamente es ese punto retro el que más me ha gustado de esta casa, ya que sus inquilinos le han aportado  la personalidad que desprende.

Piso de 30 m2 en Nueva York 9

Los elementos decorativos también están en la misma línea:objetos antiguos, con un toque clásico y original pero diferentes al fin y al cabo. La pareja tampoco descuida el uso de las plantas.

Piso de 30 m2 en Nueva York 10

Piso de 30 m2 en Nueva York 11

El tercer inquilino de la vivienda comparte foto con la guitarra que han colgado en la pared. Otro recurso para espacios pequeños muy original, ¿verdad?.

Piso de 30 m2 en Nueva York 12

Piso de 30 m2 en Nueva York 13

El salón se abre a la cocina. Se trata de una cocina discreta pero espaciosa y con mobiliario típico de una vivienda de alquiler al que no se le presta mucha atención.

Piso de 30 m2 en Nueva York 14

Piso de 30 m2 en Nueva York 16

El cuarto de baño es pequeño pero está bien distribuido y resuelto. Nos ha gustado la idea de colgar las toallas en esa estantería de rejilla metálica.

Piso de 30 m2 en Nueva York 15

Como detalles interesantes, la mesilla con ese aspecto industrial que ya sabéis que nos encanta y la frase de decoración.

piso de 30m2 en Nueva York 2

Una cama con canapé, cestas en los altillos y armarios de IKEA en el lateral derecho amplifican el espacio destinado a almacenaje, una necesidad importante siempre en este tipo de casas.

Piso de 30 m2 en Nueva York 17

¿Qué os ha parecido esta vivienda? A nosotras nos gusta que los inquilinos hayan sabido dotar de personalidad y sabios recursos este pequeño espacio, independientemente de que no sea exactamente nuestro estilo decorativo.

¡Muchas gracias por estar ahí una vez más! Volvemos el miércoles con nuevo post.

decoración bemydeco

 

Sobre el autor

Bea G.C.

Soy periodista y trabajo en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. Soy una apasionada de la decoración y el interiorismo y, de ahí, nació Bemydeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com