Papel pintado para decorar nuestras paredes

Volvemos al trabajo después de estos días de vacaciones. Y os queríamos traer una de las tendencias de decoración que están volviendo con más fuerza, el papel pintado. Pero viene renovado, y nada tiene que ver con el recuerdo que tenemos del papel pintado usado durante la década de los 70 con motivos florales y formas geométricas.

papel pintado deco bemydeco

papel pintado deco bemydeco

Como podéis ver en la fotografía se acabaron las formas geométricas y los estampados florarles imposibles para pasar a otro tipo de papel mucho más delicado con ese toque vintage que tanto nos gusta.

Pero los papeles pintados ya no son solo exclusivos del dormitorio o del salón, toman protagonismo en las cocinas, dando un toque diferente que hará que nuestra cocina tenga mucha más personalidad.

papel pintado deco bemydeco

papel pintado deco bemydeco

Esta última propuesta personalmente me parece muy acertada, la mezcla de madera con blanco y este papel pintado de topitos negros le da a la cocina ese aire nórdico que tanto nos gusta. Pero si esto de empapelar la cocina no os convence mucho, aquí os traemos una serie de propuestas para el dormitorio manteniendo los orígenes del papel pintado. Los estampados florales son los protagonistas pero mucho más discretos, y en tonos más neutros que los que se veían en los casas de los años 70.

papel pintado deco bemydeco

 

papel pintado deco bemydeco

papel pintado deco bemydeco

Si os gusta el color en vuestra casa, os proponemos la mezcla del azul y el amarillo. Son tonos muy alegres que harán que vuestra casa tenga ese toque primaveral que tanto nos gusta.

papel pintado deco bemydeco

Es cierto que esta última propuesta es solo apta para atrevidos, el principal inconveniente que le veo a estos papeles con colores tan fuertes es que nos cansaremos mucho antes de ellos, aunque ese no es problema, ya que se pueden retirar con facilidad y poner otro.

Para los amantes del patchwork , estáis de enhorabuena porque esta técnica de unir varios retales, se traslada a nuestra pared, creando bonitas combinaciones.

papeles pintados bemydeco decoración

papeles pintados bemydeco decoración

Como podéis ver, este tipo de papel queda a la perfección con muebles envejecidos. Podéis ver como conseguir este efecto aquí.

El papel pintado es un de las soluciones más bonitas que podemos encontrar en la decoración de habitaciones infantiles. Las posibilidades son infinitas, podemos crear mundos de fantasía donde los más pequeños de la casa no podrán parar de soñar.

papel pintado decoración bemydeco

papel pintado decoración bemydeco

papel pintado decoración bemydeco

papel pintado decoración bemydeco

papel pintado decoración bemydeco

Como ya os comentaba las posibilidades son infinitas, si os gusta el papel pintado de pajaritos ya hicimos una entrada en el blog sobre decoración con jaulas y pajaritos que podéis ver aquí.

Si queremos que nuestro hogar tenga un estilo nórdico, lo conseguiremos con estos papeles. Combinamos el blanco y el negro con formas geométricas.

papeles pintados decoración bemydeco

papeles pintados decoración bemydeco

Si esta opción es demasiado sobria, también podemos conseguir un estilo nórdico añadiendo color en nuestro papel pintado, como en el espacio que os muestro a continuación.

papeles pintados decoración bemydeco

El resultado nos encanta, la mezcla de los colores del papel pintado con la madera de la mesa y el blanco de las sillas, hace que tengamos un comedor ideal.

Para terminar os muestro los pasos para que vosotros mismos podáis poner el papel pintado en la estancia que más os guste:

  1. Cortamos las tiras de papel, coincidiendo con la altura de nuestra habitación, dejando unos 10 cm de margen tanto por arriba como por abajo. Si nuestro papel es estampado, tendremos que ir cortando según vayamos pegando la tira anterior, para que los dibujos casen.
  2. Proceso de encolado: Aquí tenéis dos opciones: Podéis echar la cola directamente en el papel, o en la pared.
  3. Cuando tengamos colocada la tira, haremos presión con un rodillo para que no quede ninguna burbuja. Tenemos que prestar especial atención a las esquinas y bordes, ya que si no tienen pegamento suficiente tienden a despegarse.
  4. Por último solo tenemos que recortar el papel sobrante con un cúter y una regla metálica.

Os dejo con este vídeo por si aún os queda alguna duda:

Y vosotros, ¿tenéis papel pintado en casa?

Muchas gracias por leernos ;) ¡Nos vemos en la próxima entrada!

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Tardarás un segundo ;)

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

12 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com