Oficinas de estilo industrial: las claves

Seguro que muchas de vosotras, además de ser unas apasionadas de la decoración y tener vuestras casas decoradas al mínimo detalle, es posible que seáis las propietarias de algún negocio y necesitéis inspiración para decorar vuestras oficinas. Por eso, hoy os traemos las claves para incorporar el estilo industrial que tanto nos gusta. Y aunque muchas de las claves se podrían aplicar a cualquier hogar, hay algunos elementos que debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra oficina con este estilo.

oficina estilo industrial

Una de las claves para que un espacio transmita ese aire industrial es apoyarnos sobre todo en materiales como la madera, el metal y el cuero.

oficina estilo industrial

Dentro del estilo industrial predominan colores neutros como el gris, el blanco o el negro, pero siempre podemos añadir un toque de color. Con ello conseguiremos dar un toque más juvenil y desenfadado al espacio.

oficina estilo industrial

Otra de las características principales de este estilo son las paredes de ladrillo visto. Ya os hablamos de este tipo de pared aquí. Pero si hay algo que nos ha enamorado es el gran ventanal con divisiones en hierro negro. Además de dejar que la luz pase y crear un ambiente tan agradable para trabajar, ponen la guinda al pastel, ya que sin esos ventanales, el resultado final no habría sido el mismo.

boox-industrial-office-10

Si contamos con un espacio amplio, con techos altos de los que colgar lámparas metalizadas y dejar visibles los conductos del aire ya tenemos el 90% de camino hecho. El resto, solo tenemos que añadir mesa de madera envejecida, estanterías de metal y alguna planta para aportar calidez. Además ellos han tenido en cuenta otros elementos como el suelo, confiesan que buscaban un efecto cemento, pero que al estar situados en una primera planta no podían introducir maquinaria, por lo que solventaron el problema con suelo de PVC imitando al cemento viejo, que además aporta mayor calidez, algo que agradecerán sobretodo en invierno.

oficina estilo industrial

Y aunque este rincón bien podría pertenecer a cualquier casa, se trata de un espacio de relax dentro de la oficina, genial para desconectar unos minutos o para tener una reunión más informal.

oficina estilo industrial

oficina estilo industrial

Los afortunados de trabajar en este espacio confiesan que necesitaban un sitio inspirador, diáfano, donde no hubiera muros que dificultasen la comunicación entre ellos; un sitio donde las ideas y el buen rollo fuesen de mesa en mesa, de café en café… y realmente creo que lo han conseguido!!

Si queréis saber más sobre esta oficina, dónde están, a qué se dedican, etc. podéis verlo aquí.

Y a vosotros, ¿os gustaría trabajar en una oficina de estilo industrial?

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

decoración bemydeco

 

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com