Novedades en Ikea septiembre 2015

Una de las mejores cosas que tiene septiembre es el nuevo catálogo de Ikea. Cada año el gigante sueco nos deleita con sus ideas, combinaciones, trucos y, cómo no, novedades. De este catálogo son muchas las cosas que nos han gustado, hoy os hacemos una pequeña recopilación.

salón_ikea2 - copia

Como sabéis, nosotras vivimos en Madrid y nuestros pisos son alquilados, por lo que tanto el espacio de nuestro salón como las opciones que tenemos son limitadas. Sin embargo, cuando he visto este salón de estilo tan nórdico, con láminas de madera para separar ambientes y esa gran alfombra gris en el medio me he enamorado perdidamente, ya que considero que incluso en espacios reducidos podría tener cabida.

Otra opción de salón menos realista para nosotras pero que me ha parecido muy bonito es éste, ya que el punto del sofá turquesa me parece de diez, ¿no creéis?

salón_ikea - copia

Y pasando a la zona de dormitorios (una de las que personalmente más me gusta), encontramos opciones tan apetecibles como ésta, que para dormitorios individuales sin duda es un gran acierto. Como veis, el equilibrio entre el blanco y la madera natural es una opción que me apasiona.

dormitorio ikea - copia - copia

Si queremos algo más sobrio pero no menos elegante encontramos este dormitorio para dos, donde la ventana traseracrea un efecto precioso en la habitación y el suelo da ese punto de originalidad a la estancia.

dormitorio_ikea_2 - copia - copia

Una de las secciones más visitadas por el público en Ikea, no en vano, es la de cocinas. Yo me pierdo entre sus múltiples opciones de cocinas, pensadas hasta el último detalle. Y es que para Ikea la cocina es la protagonista de un hogar (ya lo dice el lema de su catálogo de este año “Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza. Y alrededor de la mesa, aún más”. Pues eso, que me sentaría a comer en todas las mesas de cocinas de Ikea, pero hoy destaco éstas:

ikea_cocinas2 - copia - copia

De esta primera cocina me gusta que tiene un tamaño correcto pero cómodo, el mix de blanco y madera natural (cómo no); el suelo de baldosa hidráulica y los toques decorativos en mint.

ikea_cocinas - copia - copia

Ésta otra opción, para soñar despiertos, me gusta por su amplio tamaño, la gran variedad de armarios donde tener todo colocado y guardado y el suelo oscuro a juego con la zona de comer para romper el protagonismo del blanco. Un verdadero acierto.

ikea_cocinas3 - copia (2)

Las cocinas integradas tienen muchos detractores, sin embargo a mí me gustan. Y si se trata de una cocina como ésta sólo echaría en falta una pequeña encimera donde poder manipular los alimentos. Por lo demás, ¡me la quedo!

ikea_cocinas4 - copia (2)

Y, por último, otra de las cocinas que más me ha gustado es ésta. Con un punto clásico que no se pasa y con el orden y pulcritud que caracteriza a los muebles de cocina de Ikea.

Hay muchas novedades en este catálogo que queríamos enseñaros, pero como no queremos extendernos más por hoy, la semana que viene os enseñaré las novedades que más me han gustado esta vez. ¡No te lo pierdas!

Y tú, ¿tienes ya prevista la excursión a Ikea? ¿Crees que septiembre es buen momento para renovar tu casa?

decoración bemydeco

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Un comentario

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com