Nos colamos en la casa de una editora de Moda en Alemania

En Bemydeco nos encanta colarnos en casas de gente real y ver sus gustos y cómo decoran los diferentes espacios, creemos que es una fuente de inspiración. Hoy le toca el turno a la casa de Lucía Pontarin, redactora de moda, madre de dos niños y amante de los proyectos DIY, que ha abierto las puertas de su casa a Westwing para enseñar cómo ha conseguido adaptar la decoración minimalista de su piso de Múnich al estilo de vida frenético de una familia. En la casa impera el sentido práctico y atemporal y su decoración, de estilo escandinavo, transmite tranquilidad y ternura.

Lucia pontarin bemydeco 3

La casa de Lucía, editora de moda de la revista In Style en Alemania, destila un aire nórdico con toques de diseño que nos parece súper equilibrado. Pero, además, nos ha parecido interesante mostraros este reportaje porque se trata de un piso no demasiado grande en el que hay varias ideas para exprimir al máximo el espacio. Además, tratándose de la casa de una familia de 4 miembros (+ un perro, jeje), creo que las necesidades de optimizar el espacio son aún más evidentes.

Lucia pontarin bemydeco 1

Nada más entrar a la casa nos encontramos con el salón comedor. En la parte de comedor, que es la que sitúan junto a la puerta principal de la vivienda, han colocado un panel de estantes tipo String Pocket, de los que ya os hablamos aquí porque nos parecen ideales.

En el caso de la casa de Lucía, han optado por la versión de estantes y armario que les permite dotar de un área de almacenaje muy eficaz a la zona de comedor. Además, varios elementos decorativos como una Lightbox o varios recipientes similares, consiguen que esta parte del comedor sea, además, estéticamente equilibrada.

A continuación del comedor, aparece la zona de estar que es la que tenemos en la primera foto. Me gusta porque es bastante fácil de recrear con muebles de IKEA pero ha sabido dar el toque de personalidad a la estancia gracias a la escultura con forma de elefante y a la bonita lámpara que cae junto al sofá.

Lucia pontarin bemydeco 2

En la habitación de las más pequeñas, predomina la estética nórdica del resto de la casa con muebles funcionales que cubren sus necesidades en cada etapa de su desarrollo. En esta habitación, por ejemplo, han utilizado el clásico diván Hemnes de IKEA como cama y han incorporado otra estantería String Pocket a la estancia para darle el toque de diseño un poco más especial.

Lucia pontarin bemydeco 4

Además, otra cosa que me ha gustado bastante de esta habitación es la mesa de trabajo decorada con topos de color negro y un mural tipo DIY con botes de diferentes formas para colocar el material escolar de las pequeñas de la casa.

Lucia pontarin bemydeco 5

 

Lucia pontarin bemydeco 6

Por último, en el reportaje nos muestran una única fotografía de la que sería la habitación principal. Como idea inspiradora, me parece bastante fácil de hacer por nosotros mismos en casa el cartelito que preside la cama y que nos invita a seguir soñando, ¿verdad?

Lucia pontarin bemydeco 7

Vía: Westwing

 ¿Qué te ha parecido esta casa? Si te ha gustado el estilo que tiene, ahora mismo en la web de Westwing en España tienes una venta de productos para que recrees el estilo de esta editora de Moda.

¡Volvemos muy pronto con mucha más inspiración!

 ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

suscribete

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com