Nómada Market “Playtime Edition”

El pasado domingo Bemydeco se acercó a conocer el famoso Nómada Market. Para quien aún no lo conozca, os dejamos la definición que vierten ellos en su propia web:  “el Nómada Market nació en el año 2005 de la necesidad de hacer visible la obra de diseñadores emergentes, facilitándoles un escenario como lugar de intercambio de proyectos (…)” ¿Suena bien, verdad? ¡Pues es aún mejor!

  • nómada market abril 2014

El lugar elegido para aquel despliegue de diseño y de artistas emergentes fue el ático de la estación de Chamartín, en Madrid. Nada más entrar nos quedamos impresionadas de la cantidad de puestos que había y del ambiente general que se respiraba: talleres creativos, rincón lúdico para niños…

Una de los primeros puestos que llamó nuestra atención fue el de la marca: Diseño Bonito. Bajo este poderoso claim se encuentra Lupita, la protagonista de todos los diseños gráficos que Cristina Ayala realiza para la firma. Si queréis ver todas las preciosidades que hace, no dejéis de visitar su web

nómada market abril 2014

 

nómada market

Más adelante, encontramos el rincón de Flores en el Columpio. En Bemydeco ya conocíamos esta espectacular firma que hace de la decoración floral su leitmotiv, pero no por ello dejamos de quedarnos embobadas mirando su stand. Tras esta marca se encuentra María Sánchez, historiadora y periodista que afirma en su web que sin esta formación, su empresa no sería lo mismo. Aunque en el Nómada Market no tuvimos ocasión de conocerla a ella, sí conocimos a un compañero muy amable que tuvo el detalle de agradecernos que hiciéramos fotos. ¡Pero cómo no íbamos a hacerlas! Mirad qué monadas:

nómada market 3

nómada market

nómada market

nómada market

Posteriormente fuimos a parar al stand de Smila Home.  Allí nos encontramos con una agradable amante de la decoración nórdica que sabe lo que hace: nos contó que recopila tendencias y piezas de diversas regiones de Europa que, posteriormente, vende en su web. Efectivamente, pudimos comprobar cómo sus objetos tienen claras influencias nórdicas, ideales para esta corriente decorativa que tanto nos gusta:

nómada market

nómada market

Después, unas bonitas ilustraciones llamaron nuestra atención: Se trataba del stand de Patri Dubre y tenía diseños tan rebonitos como estos:

nómada market

Entre las especialidades de esta diseñadora gráfica se encuentran las ilustraciones en diversos soportes: cuadernos, láminas, tazas…Pronto os contaremos más de Patricia, ya que nuestro encuentro trajo noticias positivas para Bemydeco; de momento, os dejamos con la lámina que le compré (tras muchas dudas, ¡me gustaban todas!). Y es que ya os contamos el otro día la tendencia actual de decorar con frases  (por si no lo pudiste ver, aquí lo tienes) Y en el caso de Patri Dubre, a sus lemas se suman diseños tan especiales como éste:

nómada market

nómada market

¿Qué os parece? ¿A que es muy chula? Como veréis, no nos faltaron los puestecitos interesantes para visitar…

Casi cuando estábamos acabando, nos encontramos con lo que bien podríamos denominar El Paraíso Maderero; y es que si os gusta tanto la decoración con elementos hechos con madera como a nosotras, estaréis de acuerdo en que el stand de Atelier Vintage era como para quererlo todo:

nómada market

Guirnaldas, cubos, estrellas, letras, carteles, cajas…¡Hasta cabeceros! Todo lo que te puedas imaginar estaba allí

nómada market

nómada market

¿Qué me decís de este macetero de Zinc? El rollo industrial que le daría a cualquier estancia nos encanta:

nómada market

¡Hasta jabones y capazos nos encontramos allí!

nómada market

nómada market

Y para rematar nuestro recorrido, no queremos dejar de resaltar este maravilloso puestecito:

nómada market                                                               Nómada Market

Polarité nace en 2008 con la creación de estas pequeñas obras de arte donde las ilustraciones son tan atractivas como especiales; y es que todos sus productos son realizados en pequeñas series. ¡Incluso muchos de ellos son productos únicos! El equipo también realiza encargos personalizados, así que aquí tenéis una opción requetebonita para vuestras alacenas ;)

¿Conocíais el Nómada Market? ¿Qué diseñador os ha gustado más? A nosotras nos costaría decidirnos…

¡El lunes volvemos, mientras tanto seguimos en redes sociales!

Feliz fin de semana y muchas gracias por vuestras visitas y cariñosos comentarios.

¡Un beso!

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

2 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com