Mesitas de estilo nórdico

Ya hace tiempo que veo en muchos sitios este tipo de mesitas auxiliares de estilo nórdico o danés. Se caracterizan fundamentalmente por tener patas de madera, en la mayoría de los casos tres en lugar de cuatro. Además, suelen comercializarse en varias alturas de modo que pueden ser apilables. Me encantan porque encajan en cualquier rinconcito y quedan fenomenal. Hoy os mostramos algunos ejemplos de decoración donde las mesitas auxiliares son las reinas y os decimos dónde podéis conseguir una de este estilo. ¡Empezamos!

mesitas de estilo nórdico 1

 

Normalmente, este tipo de mesas suelen utilizarse como mesas de centro. Por sus dimensiones son más ornamentales que funcionales, y sólo nos permiten poner algún elemento decorativo encima.

mesitas de estilo nórdico 2

mesitas de estilo nórdico 3

En equilibrio con una decoración de este estilo, donde las láminas enmarcadas adornan las paredes y las lámparas articuladas crean agradables puntos de luz, creo que quedan fenomenal este tipo de mesitas. En este ejemplo, vemos cómo incluso podemos mezclar dos colores o acabados y lograr un resultado bonito

mesitas de estilo nórdico 4

El siguiente dormitorio mezcla varias de las tendencias que más nos gustan: el estampado de polka dots, los cabeceros de madera (recuerda que te enseñamos a hacer el tuyo propio aquí y aquí); las láminas con mensaje y, cómo no, una preciosa mesita de estilo nórdico donde un sencillo florero es suficiente.

mesitas de estilo nórdico 5

Los colores que mejor acompañan a estas mesitas son los neutros, en las siguientes fotos vemos ambientes donde los grises, blancos, negros y la madera natural encajan perfectamente con este tipo de mesas.

mesitas de estilo nórdico 19

mesitas de estilo nórdico 20

mesitas de estilo nórdico 21

mesitas de estilo nórdico 22

mesitas de estilo nórdico 23

mesitas de estilo nórdico 6

mesitas de estilo nórdico 8

mesitas de estilo nórdico 13

Si, como yo, no tenéis mucho espacio en casa pero queréis crear un rinconcito donde vuestra mesita sea la protagonista, siempre podéis apostar por un tamaño de mesa muy pequeño (las hay de 40cm) y poner un candelabro o un florero y ¡listo!

mesitas de estilo nórdico 14

mesitas de estilo nórdico 15

Aunque las mesas con superficie blanca y mate son las más frecuentes, he encontrado esta opción en negro con acabado en brillo que puede quedar también bastante aparente

mesitas de estilo nórdico 17

¿Y qué me decís de estos colores pastel tan preciosos? En esta ocasión, combina con otros de los elementos del salón, pero sobre una base negra o blanca creo que también podemos jugar con la nota de color que aportan este tipo de mesitas.mesitas de estilo nórdico 18 Hay otro modelo de cuatro patas que también queda fenomenal como mesilla. Además, también lo comercializan en varios colores.

mesitas de estilo nórdico 26

¿Os gustan estas mesas tanto como a mí? Pues he encontrado algunas a la venta que pueden interesaros…¡Si tenéis alguna en casa no dudéis en enseñárnoslas etiquetando a @bemydeco en vuestras redes sociales. ¡Nos encantará verlas!

Mesitas de estilo nórdico Bemydeco

 

1: Maisons du Monde. 2 y 3: Sostrene Grene.

¡Muchas gracias por leernos! Y recuerda que seguimos en todas nuestras redes sociales (encuentra nuestros perfiles en el inicio del blog).

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Un comentario

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com