Mesas de madera de estilo industrial

Últimamente vemos muchos ejemplos de comedores y salones que apuestan por mesas de madera maciza, con patas de hierro o de forja de aspecto vintage y la verdad es que el resultado es de diez. Por eso, hoy quiero dedicar el post a estas mesas. Vamos a ver algún ejemplo que sirva para la inspiración y os enseñaremos puntos de venta donde podéis encontrar algunas; aunque es cierto que si conocéis a algún buen artesano de la madera y/o el hierro, podéis encargar vuestra mesa a medida. ¡Empezamos!

mesas de madera 2

Este tipo de mesas combina en multitud de ambientes, si bien por su aspecto industrial yo las integraría en salones de influencias nórdicas y en colores cálidos. En el mercado encontramos versiones de muebles nuevos con esta estética vintage o bien podemos decantarnos por restaurar alguna pieza antigua, como esta mesa auxiliar:

mesas de madera 1

Como veis, no es necesario que el salón tenga más elementos de este estilo. De hecho, a mí particularmente me gusta más que este tipo de mobiliario sea la nota discordante en ambientes totalmente opuestos.

Una mesa que hace meses que me vuelve loca es ésta: la mesa de centro de madera rústica con base y esquinas en hierro. Me encanta en varias versiones, pero sin duda, apostaría por la versión con ruedas. ¿No os recuerda al típico montacargas industrial para desplazar grandes cantidades de peso en las fábricas? ¡Es chulísima!

mesas de madera 3

mesas de madera 5

mesas de madera 6

Además, como veis, combina muy bien con varios tipos de suelo y de mobiliario. La podemos encontrar frente a un sofá tipo Chester como en otro espacio más puro y minimalista dando ese toque de personalidad al salón que muchas veces es difícil de conseguir.

mesas de madera 4

 

Ya sabéis que nos encantan las sillas Tolix, ¿verdad?, pues si queréis un resultado espectacular en vuestra mesa de comedor, podéis combinar este tipo de sillas con una gran mesa de madera y hierro como ésta. Además, lo bueno de estas mesas es que son bastante resistentes a roces y arañazos; de hecho, su aspecto vintage o deteriorado permite que nos tomemos más licencias en este sentido.

 

mesas de madera 7

 

¿Qué os parecen este tipo de mesas en decoración de interiores? ¿Sois tan fans como nosotras?

Hemos realizado una selección de mesas disponibles actualmente online, por si tenéis la suerte de poder comprar una para vuestra casa. Mientras llega el momento en que nosotras podamos tener sitio para las nuestras, ¡nos alegrará ver vuestras propuestas!

 

mesas de estilo industrial Bemydeco

¡Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro cariño!

Volvemos el miércoles con nuevo post. Mientras tanto, recuerda que puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales.

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

3 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com