Los tres restaurantes mejor decorados de Madrid

Seguro que no soy la única que cuando va a reservar mesa en algún restaurante, ya sea para celebrar algún acontecimiento especial o porque nos apetece salir fuera a cenar, se fija no solo en la carta, en el precio o dónde está ubicado, si no que presto muuuucha atención a cómo está decorado. Y es que una buena decoración no va a ayudar a que la comida esté más sabrosa pero sí nos va ayudar a pasar una velada mucho más agradable. Por eso, hoy os traigo los tres restaurantes mejor decorados de Madrid. Además no solo hay que destacar la parte estética, he probado los tres y todos sus platos son para chuparse los dedos.

restaurantes mejor decorados madrid 4

Superchulo

restaurantes mejor decorados madrid 1

restaurantes mejor decorados madrid 1

restaurantes mejor decorados madrid 1

Situado en pleno barrio de Malasaña. Desde que entras no podrás parar de mirar hacia todos los rincones donde encontrarás cientos de detalles que crean un estilo muy cuidado y agradable.

Por si no lo sabéis, Superchulo, se trata de un restaurante donde todas sus opciones son vegetarianas o veganas, por lo que no era de extrañar que su decoración tenga mucho que ver con su filosofía y hayan optado por apostar por un mobiliario hecho de materiales naturales como la madera o la caña. Una de los elementos decorativos que más me gustó fue el jardín vertical que tienen en el techo, justo en la parte central del restaurante. Todo una acierto, que nos traslada a un pequeño oasis de naturaleza y paz dentro del ajetreo de Madrid.

Marieta

restaurantes mejor decorados madrid 4

restaurantes mejor decorados madrid 4

Des este restaurante me gustaron principalmente dos cosas en lo que respecta a la decoración, y por eso tenía que estar entre mis tres restaurantes mejor decorados de Madrid. En primer lugar, la gran cristalera que tiene en la entrada y que crea un espacio íntimo y especial. Para este espacio, han elegido muebles más “señoriales” y con mucha presencia. Cuando entramos y vimos este espacio iluminado con tanta delicadeza (era de noche), nos trasladamos inmediatamente a un salón de té del París de los años 50. ¡Precioso!

Y la segunda cosa que más me gustó del Marieta, es que está dividido por zonas: esta primera zona de la cristalera; una zona de mesas altas frente a la cocina donde ver cocinar a los cocineros mientras cenas se convierte en todo un espectáculo; un segundo espacio con mesas y por último una zona de barra donde tomar una cerveza o copa. Y cada zona, tiene su propia identidad, donde no solo han buscado que quede bonito si no que además sea un espacio funcional.

El Columpio

restaurantes mejor decorados madrid

restaurantes mejor decorados madrid

restaurantes mejor decorados madrid

restaurantes mejor decorados madrid

Situado en el barrio de Chamberí, es uno de los clásicos madrileños con el que conseguirás sorprender a tus acompañantes. Un acierto seguro y un soplo de aire mediterráneo en pleno Madrid. Su luz, sus colores pasteles, el turquesa como hilo conductor hacen de El Columpio, uno de mis restaurantes preferidos.

El restaurante ha sido diseñado por la arquitecta Marta Banús. El espacio se divide en tres espacios: en primer lugar, la zona de barra donde los elementos rústicos son los protagonistas. Un segundo espacio formado por el salón comedor y la barra de coctelería, con un aire más sofisticado inspirado en los años 20 donde los espejos, el terciopelo y los colores intensos cobran el protagonismo. Y por último, la zona de chill out, una zona mucho más relajada, que nos trasladará al chiringuito de cualquier playa del mediterráneo.

¿Conociais estos restaurantes? ¿Cuál más añadiríais a la lista? Dejadnos vuestro favoritos en los comentarios para poder hacer una lista entre todos de los restaurantes mejor decorados de Madrid <3

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

newsletter

decoración bemydeco

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com