Living Coral: Color pantone 2019
Un año más, Pantone ya ha desvelado cuál será el color del año y nos encanta!! Se trata del Living Coral
El coral no es color nuevo en decoración y no es la primera vez que hablamos de este color en decoración y suponemos que no será la última, ya que es un color muy versátil que combinado con los colores adecuados y con los materiales óptimos pueden crear espacios muy armónicos y cálidos.
Dentro del coral podemos encontrar distintas tonalidades, desde las más fuertes, ideales para dar protagonismo a algún mueble, hasta los corales más pastel, mis preferidos para pequeños elementos de decoración como marcos de fotos, velas o cojines…
El coral combina perfectamente con casi cualquier color, pero no es raro encontrarlo siempre al lado del color mint (que adoramos). En cuanto a materiales, la madera en tono natural es nuestro preferido para ir de la mano de tonos corales.
Ya os hablamos de este dormitorio en el blog hace un tiempo, (podéis releer el post aquí), y es que la habitación infantil de esta casa nos enamoró, os contábamos que «en la habitación de la pequeña vemos el primer IKEA hacks, la cómoda fue tuneada, dándole un toque de color tanto por dentro como por fuera. Además le han añadido unas patitas. En esta habitación predomina la madera, el gris y el blanco todo ello aderezado con un pequeño toque de color rosa coral».
Como podéis ver, podemos optar por incluir pequeños toques en coral, o decorar la habitación completa con este color. En un principio puede parecer arriesgado, pero tengo que confesar que el resultado me encanta.
Las más valientes podéis optar por pintar una de las paredes del salón por ejemplo de este color, también nos encanta el resultado, pero somos conscientes de que es un color bastante potente y que seguramente al cabo de unos meses nos hayamos cansado y necesitemos un color algo más relajante, por eso, siempre os recomendamos incluir los colores de moda en pequeños elementos de decoración que no supongan una gran inversión, para que cuando nos cansemos podamos cambiarlos sin ningún tipo de remordimientos.
Y vosotras, ¿incluis elementos de decoración del color del año o no os dejáis guiar por las modas? ¡Contadnos!
No hay comentario todavía.
Añade un comentario