Lettering en decoración

Este viernes al abrir mi buzón encontré una agradable sorpresa. Cristina, la autora del blog Mi armario coqueto, ha tenido el enorme detalle de enviarnos tres láminas de su nueva colección de decoración basada en el lettering. Así nos los explicaba ella misma en su carta. La verdad es que yo no tenía ni idea de que las letras tan bonitas que inundan cada vez más espacios se hacían con esta técnica, así que me puse a investigar y os cuento las maravillas que he visto.

mi armario coqueto lettering 2

Ya sabíamos que Cristina tenía maña con las plantillas, imprimibles y demás manualidades deco de las que tanto nos gustan; pero no sabéis la ilusión que me hizo abrir el sobre y encontrarme con estas láminas tan preciosas. ¡Con lo que nos gusta a nosotras ponerle letras y lemas a todo en la vida! (ya os hemos hablado antes de esta manía decorativa).

mi armario coqueto lettering 1

Cristina ha elegido tres palabras con fuerza, optimismo y encanto para esta colección de láminas tan chulas. Lo peor de todo va a ser elegir entre Miriam y yo qué lámina y media nos quedamos cada una, jaja. Yo ya me las imaginaba las tres juntitas en un marco de madera natural y pasepartout blanco presidiendo el imaginario estudio de Bemydeco, pero mientras eso llega, ¡tendremos que ver cómo nos las repartimos!.

Como os decía antes, a pesar de que me encanta todo lo relacionado con la caligrafía, la decoración con mensajes y demás, no sabía qué era exactamente el Lettering hasta recibir el regalito de Cristina. Por lo que he leído, se trata básicamente del arte de dibujar las letras. Algo que siempre ha existido en el mundo del diseño gráfico pero que con la aparición de los ordenadores quedó un poco olvidado… Ahora, cansados de productos estandarizados, poco originales y sumado al poder que ha cobrado el hazlo tú mismo y las artesanías en general, el lettering vuelve con más fuerza que nunca. (Fuente: Dicoro.com).

lettering 1

lettering 2

Una vez he empezado a ver imágenes he sentido que vivo rodeada de Lettering aun sin saberlo: en mi agenda de Mr. Wonderful, en las láminas de mi casa, en el amoroso cojín de Lua Nord

lettering 3

Lejos de lo que pueda parecer, el Lettering es un verdadero arte con más complicación de la aparente. Los maestros de la técnica están muy valorados y suelen ejercer su profesión en los sitios más cool de las ciudades, ¿habéis visto últimamente restaurantes o Gastro bares así? Tienen un nosequé que les hace especiales…¡el lettering!

lettering 4

lettering 5

lettering 6

Además, es una opción muy interesante para una pared pintada con pintura de pizarra, ¿verdad?.

lettering 7

Incluso en muchos escaparates diversos podemos encontrar lemas basados en estas técnicas. ¡Quedan genial!

lettering 8

Otra de las múltiples utilidades de estas peculiares letras es la decoración de diversos eventos. En este caso tenemos un decorado muy especial para esta zona de bebida. ¡Seguro que no pasa desapercibido entre los asistentes!

lettering 9

¿Vosotros conocíais esta maravilla? Para los novatos como nosotras hay plantillas en internet con las que podemos hacer nuestros primeros pinitos. ¡Aunque en Bemydeco no descartamos hacer algún cursillo para aprender más cositas!

Si queréis descargaros una plantilla para hacer guirnaldas súper chulas, pinchad aquí y veréis las que tiene Cristina en Mi Armario Coqueto. Son ideales para hacer cositas como éstas:

lettering 10

De nuevo, agradecer una y mil veces a Cris su detallazo. ¡Donde esté este regalito navideño que se quite un Chistmas!.

Nos despedimos por hoy, pero volvemos el viernes con nuevo post y seguimos con más ideas-deco en nuestras redes sociales.

¡Gracias por leernos!

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

3 Comments

Deja un comentario
  • Hola, equipo de Bemydeco,

    ¡Nos encanta vuestra página y vuestras publicaciones! Da gusto encontrarse con portales con tan buen gusto como éste.

    Hemos visto que habéis utilizado una foto nuestra de lettering sobre espejo: nos resulta halagador, pero nos gustaría que citárais la fuente, ya que hacéis uso de la foto: unmartillodecristalesfeo.com

    Un beso :)

  • […] Ya os hablamos del Lettering el año pasado gracias a las láminas que nos regaló Mi armario Coqueto, desde entonces, no hemos parado de ver la multitud de aplicaciones que tiene, sobre todo en el mundo de la cartelería y los eventos. Hace un par de meses descubrimos los talleres que ofrece El Tarro de las ideas, en Madrid y no dudamos en reservar dos plazas para el taller de Lettering para eventos que tuvo lugar este sábado 19 de diciembre. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com