Las claves del estilo industrial

¡Muy buenos días a todos! Ponemos fin a la semana con un post donde os traigo las claves del estilo industrial. Este estilo surge en la década de los 50 en Nueva York cuando muchos artistas empezaron a vivir en antiguas fábricas. ¿Queréis descubrir en qué se basa este estilo?

estilo industrial bemydeco

Este estilo está causando furor entre los decoradores de interiores. El estilo industrial más puro se basa en la adaptación de espacios curiosos usados como residencia. Es una tendencia estupenda para pisos pequeños, lofts y casas con techos muy altos.

estilo industrial bemydeco

No todos tenemos la oportunidad de vivir en una vieja fábrica o garaje, pero sí de incorporar algunos elementos de carácter industrial para darle ese toque que tan de moda está ahora.  Las viviendas que eligen incorporar este estilo suelen estar decoradas con elementos como el metal, el cemento, el aluminio o el vidrio. La madera no aparece con demasiada frecuencia, y cuando lo hace es en formato lacado en tonos negros o blancos.

estilo industrial bemydeco

Las casas con estilo industrial suelen presentar unos techos muy altos, lo que implica que tengan estancias con una doble altura facilitada por la instalación de una escalera, normalmente de material metálico. Al tener los techos altos es muy posible que la casa tenga grandes ventanales, donde debemos evitar el uso de cortinas demasiado recargadas.

Uno de los elementos claves para conseguir este estilo son las sillas Tolix en cualquiera de sus versiones.

estilo industrial bemydeco

El estilo industrial deja un poco al lado los elementos decorativos para darle un protagonismo especial a la propia arquitectura de la casa. Aunque hay determinadas piezas imprescindibles para conseguir este estilo, por ejemplo, podemos encontrar muebles antiguos de oficinas en mercadillos de antigüedades, como la lámpara que vemos en esta imagen. La combinación de taquillas con madera virgen nos ayudará a conseguir el tan ansiado estilo que nació en los años 50.

estilo industrial bemydeco

Si hay un lugar donde queda especialmente bien este estilo es en las zonas de trabajo. Éste en concreto nos ha encantado por la buena combinación que hacen de los distintos elementos. Los pequeños toques en amarillo le dan un estilo especial, las lámparas, láminas en blanco y negro… y hasta esa lámpara que parece que tenga bastantes años y que se ve bastante deteriorada.

estilo industrial bemydeco

Este estilo sigue las pautas del minimalismo con una pequeña diferencia, el uso de colores duros como el gris o el negro, tal y como hemos visto en todas las imágenes que os he mostrado.

¿Qué os parece este estilo? ¿Sois partidarios de un estilo industrial puro o preferís pequeños elementos que nos recuerden a él?

¡Muchas gracias por leernos!

Volvemos el lunes con nuevo post, ¡feliz fin de semana! ;)

decoración bemydeco

 

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

2 Comments

Deja un comentario
  • Bravo chicas!!!! me ha encantado, por la parte que me toca, una manera fácil de dar ese toque industrial adaptándonos a nuestras viviendas habituales, el piso mondo y lirondo, con la iluminación… hoy tenemos al alcance de todos piezas industriales preciosas y esas sillas Tolix… esas sillas me encantan!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com