Inspiración peinados para boda

Aunque en Bemydeco solemos hablar de decoración e interiorismo, hay otra parcela de nuestra web que a veces rescatamos: la de las cosas bonitas, como las bodas o el shopping. Hoy, en concreto, hemos querido mostraros nuestra selección de peinados más top para invitada o novia, ya que estamos en plena temporada de eventos. ¡No te los pierdas!

peinados boda 1

Atrás quedaron los recogidos de fiesta estirados y pulidos donde la laca y las horquillas impedían la libertad de movimientos y el acabado era artificial e, incluso, nos ponía años encima. Ahora, los peinados que más escogen las invitadas e, incluso, las novias, tienen como base la naturalidad, el estilo propio y un acabado más desenfadado y juvenil que personalmente es el que siempre me ha gustado.

peinados boda 6

Si tienes el pelo largo, las opciones son infinitas: semi recogidos, recogidos completos, peinados basados en trenzas o, incluso, cada vez más gente apuesta por una única trenza o una coleta con estilo. Si tu cabello es largo, tienes multitud de variantes.

peinados boda 5

Una de las cosas fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por uno u otro es el look en general. La forma de tu vestido va a condicionar claramente la elección de tu peinado: si tu vestido tiene una espalda pronunciada que quieres destacar, quizá no quieras ocultarla con el pelo suelo o semi recogido y prefieras apostar por un recogido bajo, como el de arriba.

peinados boda 4

Aunque no lo creas, las medias melenas también tienen muchísimas opciones a su alcance: empezando por un peinado tan bonito y sencillo como éste de la foto hasta las opciones más elaboradas con coronas, tocados y muchísimos apliques que tienes a tu disposición para darle un punto diferente a un largo de cabello que, en principio, podría parecer más complicado de peinar.

peinados boda 3

Los recogidos bajos y sencillos siguen siendo mis favoritos. Además, las opciones que nos ofrecen son muchísimas: podemos incluir trenzas laterales, trenzas dentro del recogido o simplemente ondular previamente el cabello y conseguir una textura tan bonita como ésta, en la que han incorporado también una diadema en la parte delantera.

peinados boda 2

¿Y qué me decís de este híbrido entre trenza y melena suelta? Un poco de Paniculata o un prendido para adornar el cabello y el resultado es tan fino y romántico que me encanta.

peinados boda 8

peinados boda 7

Nuestras recomendaciones para no fallar con tu peinado son las siguientes:

  • Acude a un buen profesional o dedica el suficiente tiempo para practicar tus artes como peluquera antes del evento en cuestión.
  • Ten claro el efecto que quieres conseguir.
  • Piensa en el resto de complementos y en el protagonismo que quieres darle al peinado en tu look en general.
  • Sé creativa: un peinado simple puede sumar muchos enteros si le añades pasadores, tocados, diademas y toda la multitud de elementos que hoy en día tenemos, como las flores naturales o preservadas.
  • Siéntente tú misma.

Y, recuerda, si tu peinado no dura intacto toda la fiesta es siempre un buen síntoma: ¡te estás moviendo y divirtiendo!

¿Y tú, has comenzado la temporada de bodas, bautizos y comuniones? ¡La nuestra comienza la semana que viene con la primera boda! :)

Si pinchas en las fotos puedes acceder a la fuente original de los peinados.

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com