Inspiración: Apartamento de estilo escandinavo

¡Muy buenos días a todos! Terminamos la semana con un post de una de las categorías del blog que más nos gustan. Hoy hacemos un recorrido por un estupendo apartamento de estilo escandinavo que hará las delicias de más de uno.

apartamento escandinavo bemydeco

Empezamos el recorrido por el salón, donde podemos encontrar algunos de los básicos del estilo nórdico, como son por ejemplo, la alfombra que viste la estancia y además aporta muchísima calidez, las mesas de centro y el predominio del color blanco, roto por algunos toques de color como pueden ser la planta o las distintas mantas que encontramos en los sofás.

apartamento escandinavo bemydeco

Continuamos con el salón, pero visto desde otra perspectiva. Desde este punto podemos ver al fondo la cocina, que mantiene la misma línea nórdica que el salón. No podemos olvidarnos de las lámparas que han elegido y que dividen ambos ambientes, de cierta estética industrial.

apartamento escandinavo bemydeco

Una de las características de este apartamento es el uso de alfombras, cuando decidimos decorar nuestra casa totalmente en blanco es muy importante su uso, ya que aportan muchísima calidez y por lo tanto nos alejaremos de esa sensación de casa fría y no habitada con la que en algunas ocasiones nos encontramos.

apartamento escandinavo bemydeco

apartamento escandinavo bemydeco

Los detalles que tiene la cocina me parecen muy acertados, ese mueble metalizado de estilo industrial combinado con el blanco total del resto de muebles y los pequeños toques en madera, dorados y grises dan muchísima personalidad y carácter a esta cocina.

apartamento escandinavo bemydeco apartamento escandinavo bemydeco

El dormitorio es una de las habitaciones de esta casa que más me ha gustado, siempre he adorado las ventanas con repisa y en este caso disfrutan de este tipo de ventanas en toda la casa. De nuevo, volvemos a encontrarnos con una alfombra bastante gustosa a los pies de la cama y una combinación de colores genial dentro de la paleta de los blancos y los grises, de nuevo poniendo el toque de color, gracias a las plantas, la madera y el color dorado.

apartamento escandinavo bemydeco apartamento escandinavo bemydeco

Terminamos con un segundo dormitorio, que rompe totalmente con la estética que habíamos visto hasta ahora en este apartamento de estilo escandinavo. Se decantan por tonos mucho más oscuros, grises casi negros y una decoración mucho más masculina y no tan delicada como la encontramos en el resto de la casa. Sin embargo, reconozco que me encanta la combinación de colores y textiles que han elegido para vestir la cama. ¡Y qué decir de este último rincón con perchitas!

Vía My Paradissi

¡Nos despedimos hasta el lunes que viene! Ya sabéis que mientras seguimos en nuestras redes sociales ;)

¡Muchas gracias a todos por leernos!

decoración bemydeco

Suscríbete a nuestra newsletter
Tardarás un segundo ;)

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com