IKEA abre su primera tienda temporal en Madrid

Si hace unos meses tuvimos la oportunidad de conocer la tienda efímera de IKEA en el Rastro de Madrid (y que contaba con otra similar en Barcelona), de la cual te hablamos en Bemydeco, hoy queremos contarte todo lo que hemos podido saber acerca de la Pop Up que ha inaugurado el gigante sueco en la madrileña Calle Serrano.

IKEA POP UP BEMYDECO 1

Dormitorios: todo lo relacionado con una de las partes que más nos gusta en toda casa es el eje principal sobre el que gira la recién inaugurada Pop Up de IKEA en el número 55 de la Calle Serrano, en Madrid.

IKEA POP UP BEMYDECO 2

Una tienda dedicada en cuerpo y alma al dormitorio y a todo lo relacionado con él que nos ofrece, además, algunas novedades muy interesantes en los 900 metros cuadrados y dos plantas de exposición:

  • Una colección de 300 artículos a la venta.
  • La posibilidad de pedir y hacer consultas acerca de otros muebles y accesorios.
  • Asesoría experta con un diseñador de interiores: tú le trasladas tus dudas y en un plazo máximo de una semana, te dará soporte. La tienda cuenta con varias pantallas donde los clientes podrán grabar sus dudas sobre interiorismo mirando a cámara. Una vez lancen la pregunta, recibirán la respuesta del profesional en su correo electrónico en el plazo de 7 días.
  • Cuenta con una zona de Fika (“pausa para el café” en Suecia) donde los clientes podrán tomar desde un refresco a un sandwich. También podrás comprar el famoso salmón de Ikea, sus galletas o sus albóndigas.
  • Una de las cosas que más chulas me ha parecido: puedes personalizar tus productos: desde el bordado de cojines con frases, iniciales, etc…hasta la customización de grandes iconos como la cómoda MALM gracias al amplio surtido de vinilos o lacados que ponen a tu disposición.
  • Talleres: En la tienda se llevarán a cabo diferentes talleres y actividades que abordarán temáticas como el confort, el ahorro energético o las manualidades.

IKEA POP UP BEMYDECO 3

Por otro lado, nos ha parecido muy curioso saber que IKEA utilizará este espacio como un laboratorio en el que pondrá a prueba las reacciones de los clientes ante diferentes novedades. De este modo, las que tengan buena acogida podrán extenderse  a las míticas superficies de IKEA en la periferia de las ciudades.

IKEA POP UP BEMYDECO 4

En el siguiente vídeo, Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de la firma, nos cuenta todos los pormenores de IKEA Temporary.

La orientación de la tienda únicamente a dormitorios solo va a ser durante 6 meses (de ahí que se la conozca también como IKEA Temporary) ya que, según afirma la marca, pasado ese tiempo le dedicará este espacio a otra parte de la casa. El salón y la cocina tienen muchas papeletas para ser las siguientes pero todavía no sabemos cuál será el elegido.

Para este proyecto, IKEA ha invertido 1,5 millones de euros.

No sé vosotros, pero yo tengo muchas ganas de ir a conocer este nuevo proyecto de IKEA. :)

¡Gracias por leernos, volvemos dentro de unos días!

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

Captura de pantalla 2017-03-25 a las 11.19.19

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com