Ideas fáciles para renovar tu decoración

Ya está aquí el otoño y no sé a vosotros, pero a mí me dan unas ganas de renovar la decoración que no son normales. Si eres de los míos, te traigo varias propuestas.

bemydeco ideas para renovar tu casa 3

No sé cuál será el motivo, pero después de las vacaciones de verano es llegar a casa y querer combatir el síndrome postvacacional con la decoración. El problema, quizá, es que se junta con todos los gastos extra de septiembre y de las vacaciones y tampoco podemos hacer grandes inversiones. Por eso, hoy os propongo varias ideas para que con muy poco, notéis grandes cambios que os alegren el día:

Para el dormitorio

Algo que se nota mucho en las habitaciones, es cambiar el cabecero. Aunque en el mercado hay infinidad de propuestas para todos los bolsillos, os recuerdo que podéis hacer vuestro propio cabecero comprando directamente la madera en Leroy Merlín. Os dejo el paso a paso aquí y aquí.

 Para la cocina

¿Quieres ver renovada la cocina de forma súper económica? En la anterior casa en la que viví tenía unos azulejos muy feos llenos de cenefas anticuadas, la única solución compatible con el alquiler fueron los vinilos adhesivos.

Cuando dejamos el piso hace unos meses solo tuvimos que retirarlo como si fuera una pegatina y eliminar algunos restos de cola de la pared.

Me habéis preguntado mucho si aguantaban la humedad y el calor de la zona y tengo que decir que en mi caso me funcionaron a la perfección durante más de un año cocinando a diario (los quité porque me fui, pero seguían intactos).

Para el baño

Hace poco os mostraba una solución súper chula para reformar un baño sin ningún tipo de obra.

bemydeco ideas para renovar tu casa 1

Además, si quieres inspiración, también tienes este antes y después de un baño sin obra que te dejará muerto.

Para el salón

Entre nuestro recopilatorio de DIY, hace unos años te mostramos el paso a paso de una mesa de madera para el salón. No te lo pierdas.

bemydeco ideas para renovar tu casa 2

Otra opción puede ser renovar los textiles: cojines, alfombras, cortinas…

Os dejo opciones para decorar en tonos mostaza, rosas, blanco y negro,  o en gama de grises.

bemydeco ideas para renovar tu casa 3

Para el recibidor

Esa zona tan olvidada en nuestras viviendas pero a la vez tan funcional. Si os apetece renovar el vuestro, te sugiero este post con ideas de recibidores y también este otro. Además, como siempre, una manualidad para hacerte el tuyo propio al más puro estilo nórdico y otras ideas que pueden serte útiles si no sabes por dónde empezar con tu recibidor.

bemydeco ideas para renovar tu casa 4

Para el cuarto de los niños 

Últimamente me paso mucho tiempo viendo ideas de habitaciones infantiles, pero es cierto que durante estos años de blog hay varias opciones que pueden interesarte:

Aquí puedes ver algunas tiendas de decoración infantil, en este enlace algunos hacks de IKEA para que nuevamente podáis personalizar vosotros mismos el dormitorio.

bemydeco ideas para renovar tu casa 5

También puedes recordar este post con ideas de decoración infantil o ver lo que pasaba por mi cabeza mientras estaba embarazada y soñaba con el cuarto del peque.

bemydeco ideas para renovar tu casa 6

¿Y si alegramos las paredes de alguna habitación? Un gran cambio que vais a notar mucho es cambiar alguna estancia o simplemente alguna pared,  y no solo pintando, sino algo más divertido y con infinidad de variedades, como es el papel pintado.

bemydeco ideas para renovar tu casa 7

Por último, si añoras de vuestras vacaciones esa casa rural tan bonita en la que estuvisteis y queréis tener algo de decoración del estilo, no dudes en coger las ideas que te dejamos y que seguro que os vuelven a transportar a esa casita al lado de la montaña o al pie de ese lago tan bonito.

bemydeco ideas para renovar tu casa 8

Espero que esta recopilación te ayude a inspirarte. Recuerda que solo son algunas ideas , pero podéis utilizar el buscador del blog para encontrar más opciones para todos los gustos.

No dudes en mandarme vuestras fotos de esos cambios o etiquetarme en Instagram para poder verlos (@bemydeco).

¡A por la nueva deco!

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com