Habitaciones de bebé: la habitación de Bruno

La habitación del pequeño Bruno comenzó a idearse en mi cabeza incluso desde el embarazo. Muchas mamás ya me habían dicho que no corría mucha prisa, que los primeros meses se usa bastante poco, pero la realidad es que me hacía ilusión ir pensando en cómo íbamos a decorarla. Os enseño el resultado.

Habitación de bebé

Cuando nació el pequeño Bruno, que ahora tiene 11 meses, no vivíamos aún en esta casa. Es decir, todos mis esquemas de decoración y de distribución del espacio los elaboré sobre la habitación de la casa anterior. Sin embargo, al mudarnos a ésta hace 5 meses, tuve la suerte de que la habitación actual del peque tenía más o menos las mismas medidas y distribución.

Habitación de bebé

La mayoría del mobiliario es de IKEA. En primer lugar, porque son muebles muy de transición; y además, porque reúnen el estilo escandinavo que buscaba para el dormitorio de mi pequeño.

Los primeros meses, Bruno tuvo una alfombra muy grande y estampada de Lorena Canals que daba el toque de color al dormitorio; sin embargo, me enamoré de este tapiz arcoíris de Liderlamp y quise incorporarlo a la habitación. Por eso, ahora tenemos una alfombra más discreta (la de piel de oveja de IKEA) y la alfombra grande está en otra parte de casa.

Habitación de bebé

La base sobre la que creé su dormitorio era el blanco y la madera natural. La cuna era de mi sobrina, por lo que era el principal elemento blanco de la habitación; por eso añadí la mecedora de Kenay Home y junto a la cómoda cambiador y las paredes y el dosel en blanco, el resto de elementos están en madera natural y fibras como el ratán o el mimbre.

Habitación de bebé

Junto a la cuna, ahora tengo un taburete marroquí hecho a mano de Deco and Living y el armario IVAR de IKEA que personalizamos con unas pequeñas patas gracias a la ayuda de nuestro amigo Modern Classic Vintage.

Sobre él, colocamos la estantería con forma de casita también de IKEA y algunos juguetes del peque. La caja de madera que hay sobre el mueble se la trajo su tía al hospital cuando nació llena de regalitos para el gordi y ahora es donde guardo sus baberos y gorritos. Los peluches son de Maileg para Blaubloom y algunos los tengo desde que Bruno aún no había nacido :)

El dosel de la cuna, que algunas me habéis preguntado por Instagram, lo compré en una tienda online de bebés (no recuerdo cuál) y es de la marca Jabadabadoo. La lámpara de techo también es de IKEA y el Miffy quitamiedos que hay junto a la cuna, de Deco and Kids, pero también lo venden en Liderlamp. Yo me decanté por la versión pequeñita y blandita y fue un regalo de mi prima por el nacimiento de Bruno.

Habitación de bebé

Frente a la cuna tenemos la cómoda cambiador MALM de IKEA, que ya la teníamos en casa destinada a otra función y ahora la utilizamos para esto. Sobre ella, un perchero de madera de HM Home, una medusa de crochet de Muy Mucho y una guirnalda de Maileg para Liderlamp.

Habitación de bebé

La cesta con forma de pera fue otro de mis flechazos decorativos y es de Liderlamp, el disco de madera con su nombre también lo encargué durante mi embarazo y me lo hicieron los chicos de Estudi Vintidos mientras que el cojín personalizado con su nombre es de Le Mimosh, que hace auténticas obras de arte.

Habitación de bebé

En la otra pared está el armario empotrado, pero no tengo foto porque últimamente está súper nublado. Es blanco y no tiene mucho misterio.

Os dejo el panel de inspiración que creé en el proceso de diseño de su dormitorio y los enlaces a productos iguales o similares a los que muestro.

Habitación de bebé

1 *, 2 (similar)*, 3 *, 4 *, 5 *, 6 *, 7 *, 8 *, 9 *, 10 *, 11 (similar)*, 12 (similar) *, 13 *

¿Qué os ha parecido la habitación del pequeño de la casa? Sin duda, ahora es mi habitación preferida.

 

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com