Greenery, el Pantone del año llega a la decoración

Como cada año, Pantone proclama el color o colores que inundarán todos los ámbitos (moda, interiorismo…). Este año el ganador ha sido el Greenery, un color en la gama de los verdes. Te presentamos varias propuestas para integrar este color en casa.

GREENERY BEMYDECO 2

Ya sabéis que uno de los colores que más nos gustan en decoración de todo tipo es el verde mint. El Greenery, sin embargo, es un tono de verde mucho más intenso que en principio nosotras no solemos integrar en decoración; pero hemos querido dar una vuelta por las propuestas que comienzan a aparecer y hemos encontrado algunas opciones muy interesantes, como la cómoda de la imagen superior. Nos ha parecido una propuesta muy especial, con cierto aire árabe, que podría quedar muy bien en ambientes más monocromáticos, ¿te imaginas una estancia en colores crudos con un toque de color así?

GREENERY BEMYDECO 1

Y si lo que queremos es apostar por esta tendencia sin invertir en muebles, las plantas nos pueden dar ese toque de tendencia y aportan a nuestra casa mucha vida. En esta imagen encontramos un salón completamente inundado de Greenery con plantas por doquier, impresionante ¿verdad?.

GREENERY BEMYDECO 3

De nuevo, una cocina que rompe con la paleta tradicional de colores mediante el uso de tres sillas y un centro de mesa al más puro estilo Greenery. Si tenéis unas sillas antiguas que queráis restaurar, puede ser una buena opción.

GREENERY BEMYDECO 4

Una apuesta más arriesgada pero que no pasaría inadvertida es optar por un sofá en el Pantone del año. Esta opción nos ha gustado por la estética decadente de las paredes de ladrillo y la combinación con los diferentes textiles, que se salen de la gama de los verdes pero aportan un equilibrio muy especial, ¿no crees?

Como sabéis, en 2016 tanto Miriam como yo nos casamos. Para la decoración de nuestras bodas, que realizamos íntegramente nosotras mismas, integramos el que fuera Pantone del año en ese momento, el rosa cuarzo. Tuvimos la gran suerte de que ese tono ya de por sí era uno de nuestros preferidos, por lo que no nos resultó complicado apostar por esa gama tanto en nuestros complementos (como los zapatos) como en la selección de flores o cartelería. Por eso, cuando hemos visto estas ideas para personalizar las bodas de 2017 con el Greenery hemos querido compartirlas con vosotros:

GREENERY BEMYDECO 5

Este centro de mesa, por ejemplo, combina la geometría que nos parece ideal con diversos tonos de verde.

GREENERY BEMYDECO 6

Ramas de eucalipto o de olivo, grandes recursos en decoración de ceremonias al aire libre, que este año además serán pura tendencia.

GREENERY BEMYDECO 7

Volviendo a los interiores, os dejamos con estas opciones con las que podemos jugar con el Greenery nuevamente mediante el uso de las plantas.

GREENERY BEMYDECO 8

GREENERY BEMYDECO 9

¿Y tú, eres de los que se deja influir por el color del año a la hora de elegir tu vestuario o la decoración de tu hogar? Nosotras, sin ser muy puristas con el uso del color, siempre hacemos pequeños guiños a estas corrientes. Al final la clave de la decoración es que es un proceso que nunca acaba y que podemos introducir pequeños cambios en color o distribución con grandes resultados.

decoración bemydeco

 

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com