El frío ha llegado, ¿tu casa está preparada?

Es una realidad: el frío ha llegado de nuevo. Por eso, hoy te queremos contar algunos de nuestros trucos para acondicionar nuestra casa para esta época y, además, el último descubrimiento que hemos hecho para ahorrar energía con nuestro sistema de calefacción.

CASABYS EN INVIERNO 4

PANASONIC cabecera

Con el mes de noviembre llega el cambio de armario y sustituimos la ropa de verano por la de invierno, pero ¿hacemos lo mismo con nuestra casa?

Para nosotras es súper importante sentir que cuando entramos por la puerta, el calor se sienta también en pequeños detalles: esa manta gordita sobre la cama o en el sofá, esa vela que ilumina un rincón, alfombras que visten los suelos y ayudan incluso a subir la temperatura de la estancia gracias al aislamiento del suelo…

CASABYS EN INVIERNO 3
CASABYS EN INVIERNO

Sin embargo, contar con un buen sistema de climatización que nos brinde el calor necesario en estas fechas (o refresque nuestra casa en verano) también es esencial para sentirte bien y hacer de tu casa un hogar.

La parte negativa de esto es el impacto medioambiental que suelen tener estos sistemas energéticos, las emisiones que producen a la atmósfera y, sobre todo, que el precio de la energía es desorbitado, llegando a encontrar casas que padecen, incluso, la denominada “pobreza energética”.

CASABYS EN INVIERNO2

Nosotras, que vivimos en Madrid, padecemos las consecuencias del mal uso que estamos haciendo en general de la energía y es un tema que nos preocupa. Por eso, cuando descubrimos hace unos días el sistema Aquarea, de Panasonic, nos pareció súper interesante.

PANASONIC EXTERIOR

Aquarea utiliza un recurso limpio, seguro y respetuoso con el medio ambiente, que además es natural y económico (el aire) para que nuestra vivienda sea más sostenible. Pero lo más impresionante, es que permite ahorrar hasta un 78% de energía y, a su vez, obtener un importante ahorro económico en la factura. Si quieres profundizar sobre cómo funciona la Aerotermia, te dejamos este post con más detalles sobre esta maravillosa fuente de energía.

Otro tema que nos suele llamar la atención cuando buscamos un sistema de climatización para casa (sobre todo las fanáticas de la decoración y el interiorismo!) es que éste sea lo más estético posible. Éste es otro punto que Panasonic ha tenido en cuenta al concebir el sistema Aquarea, hasta el punto de que esta apuesta por el diseño fue reconocida el pasado septiembre con dos premios Good Design Award. El Good Design Award es una plataforma integral que reconoce los productos diseñados con inteligencia y estilo, por lo que Aquarea no deja de ganar puntos.

PANASONIC INTERIOR

Otros puntos a su favor (¡y es que ya veis que tiene un montón!) es que se puede controlar remotamente desde la APP que tiene para el móvil, permite acumular, no requiere de instalación con emisiones externas y si nos cambiamos de vivienda, podemos llevarnos los muebles a la nueva casa ¡y también nuestro sistema Aquarea! Parece increíble, ¿verdad?

Cómo funciona

La bomba de calor aire-agua Aquarea de Panasonic utiliza la energía del aire exterior para calentar el agua de los radiadores, el suelo radiante o los fancoils en invierno. Además, produce el agua caliente sanitaria durante todo el año y enfría la casa durante el verano. Proporciona un hogar confortable durante todo el año, incluso con temperaturas exteriores extremas. Suena bien, ¿verdad?

Si estás pensando en renovar tu sistema de climatización te animamos a echarle un vistazo a éste. Ya el solo hecho de ahorrar tanto en la factura y de contribuir a la mejora del medio ambiente para nosotras son dos elementos esenciales.

¿Conocías la Aerotermia? ¿Eres de los que visten su casa para el invierno o la tienes igual todo el año? ¡cuéntanoslo!

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

suscribete

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com