Estanterías abiertas en la cocina

¡¡Muy buenos días a todos!! Seguro que muchos de vosotros habéis visto que una de las últimas tendencias que se está siguiendo a la hora de decorar las cocinas es la incorporación de estanterías abiertas. Lo que más me gusta de esta tendencia es que es la excusa perfecta para comprar vajillas y menaje bonitos y tenerlos a la vista <3

estanterías abiertas bemydeco

Esta tendencia tiene un inconveniente principal: la acumulación de polvo y suciedad. El principal problema que le veo a esta forma de organización es que todos los platos, vasos, tazas…se quedan expuestos y es mucho más fácil que acumulen polvo y suciedad.

estanterías abiertas bemydeco

¡Pero las estanterías abiertas también tienen ventajas! Al despejar la parte superior de la cocina conseguiremos que ésta se vea mucho más luminosa y espaciosa.

4

Además si incluimos estanterías blancas conseguiremos sobre una pared blanca conseguiremos que el efecto de luminosidad y amplitud se duplique.

5

Si os vais a decantar por este tipo de estanterías para vuestra cocina tenéis que tener cuidado con escoger bien lo que vamos a colocar en ellas, además debemos de colocarlo todo de manera que el resultado sea agradable a la vista, quede visualmente armónico y también nos sea práctico para nuestro día a día. Nunca debemos olvidarnos de la funcionalidad a la hora de decorar nuestra casa, porque una decoración que no sea práctica ni funcional va a ser muy difícil de mantener.

estanterías abiertas bemydeco

Otra de las ventajas de este tipo de estanterías es que son mucho más económicas que las incluyen puertas. Además nos obligarán a ser más ordenados ya que al estar expuestas nos molestará más que no haya orden, ¿quién no tiene un cajón lleno de cosas super desordenado?

Y vosotros, ¿qué opináis de esta tendencia? ¿Pondriais estantes abiertos en vuestra cocina o creéis que son poco prácticos?

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO ICONO MAIL BEMYDECO

Captura de pantalla 2017-03-25 a las 11.19.19

decoración bemydeco

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com