El terrazo ha vuelto: La última tendencia en decoración

Desde hace más un menos un año no paramos de ver imágenes muy Pinterest donde el terrazo cobra especial importancia. Y si bien, los gurús de la decoración ya predecían hace meses que el terrazo sería una de las tendencias que arrasarían en decoración, nosotras estamos de acuerdo en parte, y decimos que sí al terrazo, pero no a todos ni en todas las circunstancias. Hoy os traemos nuestra selección dónde decimos sí al terrazo.

terrazo-ideas-decoracion

Es posible que cuando os hemos hablado de terrazo os ha venido a la mente que este material está pensando especialmente para el suelo y seguramente no habíais pensando en este tipo de terrazo que nos recuerda al confeti y que estoy segura de que a más de una le hemos creado la necesidad de poner este estampado en el salón de su casa. Y es que los tipos de terrazo que os mostramos hoy, están muy lejos de los clásicos a los que estamos acostumbrados y que tan poco nos gustan.

terrazo-ideas-decoracion

El mundo de la decoración está en continuo cambio, y no es de extrañar que cada cierto tiempo se reinventen acabados y materiales que triunfaron hace décadas. (Esperemos que a nadie se le ocurra reinventar el gotelé). Y no hay que negar que lo “vintage” es tendencia.

terrazo-ideas-decoracion

El terrazo es una combinación de mármol, piedras naturales y pigmentos. Y no me negaréis que la combinación del terrazo con en pared, encimeras, etc. combinado con una bonita tarima de madera en el suelo da un resultado de lo más cálido. Una característica que difícilmente se podría atribuir al terrazo por sí solo, por eso es importante la combinación de materiales a la hora de crear un espacio para conseguir el efecto deseado.

terrazo-ideas-decoracion

Aunque el terrazo se utilizaba originariamente solo para el suelo, nosotras apostamos por ponerlo en paredes e incluso en el mobiliario. Y no es de extrañar que sean muchos los diseñadores los que han optado por incluir este material en el diseño de sus piezas:

terrazo-ideas-decoracion

terrazo-ideas-decoracion

Y vosotras, ¿qué opináis del terrazo? ¿Estáis a favor o en contra de incorporar este material en casa?

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

decoración bemydeco

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com