El candy bar o mesa dulce en las bodas

Como muchos sabéis ¡en Bemydeco se aproximan bodas! Tanto Miri como yo vamos a casarnos en los próximos meses y es por esto que muchas veces nos gusta dedicar el post a las cosas relacionadas con la boda que nos rondan por la cabeza. En mi caso, ahora toca pensar en el Candy Bar, por eso, os dejo imágenes para la inspiración de algunos Candy Bar que me han encantado.

CANDY BAR 1

Hace mucho tiempo que el concepto de mesa dulce o Candy Bar se ha popularizado en todo tipo de eventos, y las bodas no iban a ser menos. ¿Sabes las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de pensar en tu Candy Bar?

CANDY BAR 2

Lo primero de todo es la gama cromática, o lo que es lo mismo, la paleta de colores que quieres utilizar para tu mesa dulce. Yo siempre apostaría por una base muy neutra y utilizar uno o dos colores más vivos en armonía con el resto de elementos del evento; es decir, si nuestra boda parte de tonos amarillos y azules, intentaría escoger el Candy Bar en esos tonos.

CANDY BAR 3

Por supuesto, el color de las gominolas o dulces que utilices es igual de importante. Cada vez hay más cosas que puedes incluir en el Candy Bar: macarons, cupcakes, tartas, gominolas…y todo ello es fácilmente personalizable en los colores que más te encajen, por lo que no tendrás problema con ello.

El siguiente punto que debemos considerar es la cartelería o elementos gráficos. Es importante tener en cuenta el uso de cartelitos, guirnaldas y demás soporte gráfico que acompaña muy bien a nuestra mesa dulce y, además, en muchos casos, tiene función explicativa.

CANDY BAR 4

Bajo mi punto de vista, una mesa dulce de una boda no tiene porqué tener muchísimos dulces y repostería, sino que debería contar con ciertos elementos que quizá venga bien tener a mano entre copa y copa. El objetivo en una boda no es que la gente coma con lo que pongamos en el Candy Bar, puesto que todos los invitados vienen de un banquete bastante amplio, postre incluido. Quizá en otro contexto, como un baby shower o cualquier otro evento en el que lo que pongamos en la mesa dulce va a suponer el grueso de la comida del evento, sí que tiene más sentido apostar por repostería y dulces más variados.

CANDY BAR 5

Otro de los puntos importantes en la decoración del Candy Bar son las alturas. Si te fijas, la mayoría de las propuestas que os mostramos hoy, tienen cajas de madera o algún elemento que dé altura a los dulces de la mesa. Esto es muy fácil de conseguir con cualquier caja o maleta decorativa.

Candy Bar 7

Por último, no debemos olvidar lo importante que la armonía de los botes y recipientes. Siempre es recomendable que nuestros recipientes mantengan una misma estética y acabados.

Espero que estos consejos te hayan servido si estás pensando en tu Candy Bar. Si se te ocurre alguno más que creas que no debe faltar, ¡cuéntanoslo!

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com