Dúplex turístico en Madrid

Ya sabéis lo mucho que nos gustan las reformas y los proyectos de interiorismo integral. En este caso, hemos encontrado un dúplex turístico en pleno Madrid que bien podría ser la casa de nuestros sueños. ¡No te la pierdas!

Dúplex turístico en Madrid 1

El sector del alquiler turístico cada vez está más en auge y muchos propietarios no se conforman con alquilar un piso con el mobiliario básico, funcional y sobre todo, económico, que encuentren o que incluso hereden de otras casas; sino que cada vez son más los dueños que ponen todo su cariño en el interiorismo de esas casas. Y, por supuesto, cada vez somos más los turistas que nos decantamos antes por un apartamento vacacional bonito y con encanto.

En este caso, estamos hablando de un dúplex situado en la zona de Conde Duque, Madrid, y el proyecto de reforma lo ha realizado el equipo de Paula Duarte Interiores.

Dúplex turístico en Madrid 2

La vivienda tiene detalles muy especiales: Los propietarios la adquirieron con la idea de rentabilizarla como vivienda de alquiler de lujo y con encanto. La casa está ubicada en un edificio de 1874 que ha sido completamente rehabilitado perdiendo así parte de su encanto original,  por lo que lo primero que hicieron fue algunas reformas con las que sacar a la luz materiales originales de la época en la que se construyó. De este modo, descubrieron la estructura original de madera o las paredes de ladrillo, sin duda, uno de los puntos fuertes de este dúplex.

Dúplex turístico en Madrid 3

Además, en la reforma pudieron dotar de más luz a ciertos espacios gracias a la apertura de nuevas ventanas en zonas que antes eran oscuras, como el pequeño despacho abuhardillado que conecta con el salón y que antes era un trastero sin ventanas.

Dúplex turístico en Madrid 4

Y si hay un rincón de esta casa que es simplemente espectacular, es la terraza. Decorada con mimo, siguiendo la estética del resto de la casa; repleta de plantas y cojines. Además, gracias a la orientación que tiene puede ser utilizada durante todo el año.

Dúplex turístico en Madrid 5

Dúplex turístico en Madrid 6

La visión general de la zona compuesta por cocina, salón y terraza al fondo no puede ser más espectacular. Todo lleno de luz a raudales, con las vigas de madera recuperadas y el mobiliario en clave natural.

Dúplex turístico en Madrid 7 Dúplex turístico en Madrid 8

Una de las decisiones que tomaron en la reforma, y sin duda, una de mis favoritas, es incorporar la cocina al salón derribando el tabique que la aislaba del resto. Además, encargaron una ventana de hierro en color negro que además de poner el punto decorativo, oculta el posible desorden que pudiera haber en la encimera de la cocina.  Me encanta esta idea porque consigue que los espacios se comuniquen y la luz llegue así hasta el fondo de la vivienda pero con cierto elemento separador de espacios.

Algo clave en estos casos y que el equipo de Paula Duarte tuvo que hacer en esta casa es ocultar los electrodomésticos de la cocina dado que ésta iba a estar conectada al salón. Es importante que tengas en cuenta este detalle si quieres hacer una reforma así en casa.

Dúplex turístico en Madrid 9

¿Y qué me decís de la zona de comedor? Las sillas, mantelería, lámpara…todo elegido con el mismo mimo que el resto de detalles de la casa. Por no hablar de la vitrina de estilo vintage de la pared, que no puede ser más bonita.

Dúplex turístico en Madrid 10

En la zona de arriba del dúplex se encuentran los dos dormitorios. El primero, el infantil, que cuenta con dos camas nido que permiten albergar hasta a 4 niños en la habitación y mucho espacio libre para jugar.

Dúplex turístico en Madrid 11

El dormitorio principal cuenta con un baño completísimo y precioso con bañera de hidromasaje y cabina de ducha. Además, cuenta con luz natural gracias a las ventanas Velux y se ha configurado como el espacio perfecto para recrear un spa urbano después de hacer turismo por Madrid.

Dúplex turístico en Madrid 12

Por último, el dormitorio principal. Cuenta Paula Duarte que fue el mayor desafío de la reforma, ya que los dueños querían mantener a toda costa la cama de matrimonio, pero la inclinación del techo condicionaba mucho la disposición de la misma.

Finalmente se apostó por esta solución que aunque cuenta con la desventaja de no poder colocar mesillas de noche o de que la persona que duerme en el interior no disponga de espacio a su lado para bajarse de la cama, tiene un encanto muy especial, y tratándose de una casa vacacional se lo perdonamos todo.

Dúplex turístico en Madrid 13

Dúplex turístico en Madrid 14

Vía

¿Qué te ha parecido este dúplex? A nosotras nos gusta tanto que creemos que lo difícil sería hacer turismo y no quedarse eternamente en él.

ICONO FACEBOOK BEMYDECO ICONO INSTAGRAM BEMYDECO ICONO TWITTER BEMYDECO  ICONO MAIL BEMYDECO

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com