Dormitorios de estilo industrial

Terminamos la primera semana de diciembre con mucha inspiración, en esta ocasión os voy a hablar de una de mis últimas obsesiones, y de la que en otros post ya hemos hablado, el estilo industrial aplicado a los dormitorios.

dormitorios de estilo industrial bemydeco

Ya os contamos en un antiguo post dedicado al completo a este estilo, que surgió en la década de los 50 en Nueva York cuando muchos artistas empezaron a vivir en antiguas fábricas. Debido a este origen, cuando decidamos decorar un dormitorio siguiendo los básicos del estilo industrial tenemos que prestar especial atención. Uno de los básicos de este estilo es el uso de taquillas metálicas, la de la imagen parece bastante antigua y no aparenta haber pasado por ningún proceso de restauración. Dentro del estilo que ocupa el post de hoy es común recuperar antiguos objetos de oficina.

dormitorios de estilo industrial bemydeco

Es muy común que cuando pensamos en el estilo industrial ya sea en un dormitorio o en cualquiera otra estancia de la casa, nos dejemos llevar por los tópicos y por sus lineas básicas de que se sustenta en tonos negros y grises e incluir elementos como el metal, el cemento, el aluminio o el vidrio. Pero como podéis comprobar en la imagen superior los tonos rosas y las flores también tienen su hueco dentro del estilo industrial.

dormitorios de estilo industrial bemydeco

El mejor compañero del estilo industrial dentro de un dormitorio es el estilo nórdico. Para conseguir este efecto es imprescindible romper la dureza del negro y del gris con tonos neutros y claro. En este caso hay una combinación perfecta formada por una lamparilla típica de zona de trabajo y el cabecero de madera, junto con esa «K» gigante de metal.

dormitorios de estilo industrial bemydeco

Una de las ideas principales que deberemos seguir si queremos conseguir el estilo industrial en nuestro dormitorio es la pared de ladrillo. Ya dedicamos un post entero a este tipo de pared, si os lo perdisteis podéis verlo aquí.

dormitorios de estilo industrial bemydeco

dormitorios de estilo industrial bemydeco

Por último, para conseguir un total look industrial necesitamos unos taburetes Tolix, o en su defecto unas sillas de la misma linea. ¿No os encanta el efecto que producen estos taburetes en este dormitorio?

Nos marchamos por hoy, pero antes nos gustaría saber vuestra opinión respecto a este estilo, ¿sois partidarios de incluirlo en el dormitorio o lo preferís para zonas como el comedor o la cocina?

Esta tarde vamos a estar en la Segunda Pop Up de Kenay Home, así que si queréis ver todo lo que tienen, no os perdáis nuestro Instagram.

¡Feliz fin de semana! ;)

decoración bemydeco

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Tardarás un segundo ;)

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com