Dormitorio principal: las claves para el descanso

Hoy quiero contaros las que para mí han sido las claves para el descanso en nuestro dormitorio. Después de 3 mudanzas, creo que ahora es cuando más me gusta el punto al que hemos llegado. Os cuento todo por si os puede servir de ayuda.

Dormitorio principal: claves para el descanso 8

  1. El color

O mejor dicho, la ausencia de colores fuertes. Confieso que en alguna ocasión he sucumbido a algún estampado más vivo o a elementos decorativos con más colorido, pero finalmente siempre vuelvo a los tonos neutros. Para mí, el dormitorio es más acogedor cuando menos colorido tiene.

Dormitorio principal: claves para el descanso 5

Dormitorio principal: claves para el descanso 6

2. Los materiales naturales

En general, me gusta que en toda la casa cobren protagonismo los materiales naturales: maderas, textiles como el lino o el algodón, y las plantas o flores preservadas como elemento decorativo. Ahora, con motivo de la Navidad, tengo una guirnalda verde de flor artificial sobre una mesilla, pero por lo general, en el dormitorio suelo tener elementos de madera, cestas de ratán, yute, etc…

Dormitorio principal: claves para el descanso 7

Dormitorio principal: claves para el descanso 9

Dormitorio principal: claves para el descanso 10

3. Algo personal

Aunque no me gusta sobrecargar de elementos decorativos esta estancia, confieso que siempre me gusta introducir un toque personal. De este modo, la habitación hablará de nosotros.

De momento, los únicos detalles de este estilo que tenemos nosotros es un marco de fotos con una foto de nuestro peque cuando cumplió 1 mes, y un atrapasueños que me traje en la maleta de un viaje a Tailandia, pero es cierto que tengo en mente poner alguna foto más de la familia.

Dormitorio principal: claves para el descanso 11

4. Las alfombras

Creo que tengo alfombra a los pies de la cama durante todo el año. Me encanta la sensación de levantarme descalza y sentir la alfombra. Para el dormitorio creo que la mejor opción es que sean lavables. Un truco: mirad siempre las opciones de alfombras de baño que hay en las tiendas, eso hice yo y encontré éstas de algodón en Primark Home a un súper precio.

Dormitorio principal: claves para el descanso 12

Dormitorio principal: claves para el descanso 13

Dormitorio principal: claves para el descanso 17

5. Los textiles

Tengo varias fundas nórdicas y diferentes opciones de cuadrantes para los cojines grandes, pero finalmente el punto en el que siento mi dormitorio más acogedor es cuando toda la ropa de cama es de lino. 

En nuestro caso, tenemos la funda nórdica, el cubrecanapé y las fundas de cojín en lino blanco y me encanta así. Solo con cambiar las demás fundas de cojín o el plaid a los pies de la cama, ya puedes darle un toque diferente. Además, la arruga del lino me encanta. Podéis encontrar este tipo de textiles en Zara Home, en HM Home y también hay algo en IKEA.

En cuanto a las cortinas. también las escogí en lino y son de IKEA. Estoy encantada con ellas.

Las sábanas suelo comprarlas en algodón 100% y en colores lisos en Zara Home. 

Dormitorio principal: claves para el descanso 14

Dormitorio principal: claves para el descanso 15

Dormitorio principal: claves para el descanso 16

Dormitorio principal: claves para el descanso 20

El colchón

La clave de un buen descanso en el dormitorio, sin ninguna duda. Teníamos un colchón desde que nos fuimos a vivir juntos hace 7 años y había llegado el momento de renovarlo.

Confieso que siempre he sido reticente a comprar un colchón sin probarlo, pero esta vez lo hemos encargado así y ha sido un acierto absoluto:

Nuestro colchón es el colchón bienestar superior de HYPNIA. Se trata de una marca francesa recientemente llegada a España y lo escogimos por los siguientes motivos:

  • Está especialmente recomendado para aquellas personas que padecen problemas de espalda.
  • Se adapta a todos los perfiles y morfologías.
  • Tiene 15 años de garantía. 
  • Está compuesto por muelles ensacados dispuestos en 7 zonas de confort diferentes, látex microperforado y 5 cm de espuma viscolástica en la parte superior que le confieren mayor comodidad.

Además, algo que me inspiró mucha confianza para animarme a encargar un colchón online fue que ofrece 120 noches de garantía y que todas las opiniones que leí sobre el producto eran fabulosas. Además, estuve hablando con Inés, de Boho Deco, ya que sabía que ella lo tenía y me lo recomendó encarecidamente :)

Dormitorio principal: claves para el descanso 4

El colchón llega a casa envasado al vacío y debes abrirlo y esperar dos días para estrenarlo. ¡Esa fue la peor parte, porque una vez lo tuvimos en casa estábamos deseando dormir en él, jeje! Como os decía, la superficie sobre la que duermes tiene 5 cm de espuma viscolástica y la sensación que aporta es, literalmente, la de dormir en las nubes. ¡Una auténtica pasada!

Si buscas un colchón firme pero no muy duro, éste es ideal. Si por el contrario quieres una opción más blandita, mira los diferentes colchones que ofrecen en HYPNIA ya que hay para todos los gustos.

  • Dormitorio principal: claves para el descanso 3

Aprovechamos para echar a lavar todos los textiles del dormitorio y la verdad que la sensación que tuvimos fue la de estrenar de nuevo la habitación. ¡Qué gustazo! Como veis, la primera personita que probó el colchón fue el pequeño de la casa ;)

Dormitorio principal: claves para el descanso 1

¡Ah! Otro detallazo que me encantó de HYPNIA, es que al abrir la caja me encontré una bolsita y un sobre con una carta. En la bolsita había un antifaz súper gustoso, ya que está forradito de tela suave, y una bruma de almohada de L’Occitane que os aseguro que voy a seguir comprando en cuanto ésta se acabe. 

Sirve para vaporizar en el dormitorio unos minutos antes de acostarte, también puedes aplicarla sobre las almohadas (yo lo hago) y de verdad que es como dormir en un SPA. Probadlo y veréis.

Dormitorio principal: claves para el descanso 2

Si tú también necesitas renovar tu colchón, HYPNIA me ha dado un 10% de descuento adicional a sus ofertas online. Puedes utilizarlo en cualquier producto de su tienda.

El cupón sólo está vigente esta semana, del 21 al 27 de diciembre, y para usarlo solo tienes que poner BEATRIZ10 cuando vayas a realizar el pago.

¿Qué os han parecido mis trucos para el descanso? ¡Me encantaría saber los tuyos!

Dormitorio principal: claves para el descanso 18

Dormitorio principal: claves para el descanso 19

Recuerda que puedes seguirme en Instagram, donde publico con más frecuencia. ¡Un abrazo y felices fiestas!

 

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Soy periodista y trabajo en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. Soy una apasionada de la decoración y el interiorismo y, de ahí, nació Bemydeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com