DIY: Revistero

¡Muy buenos días! Terminamos la semana con un do it yourself perfecto para hacerlo este fin de semana y darle a nuestro salón un toque nórdico con este revistero en tonos cobre. ¿Queréis ver como se hace?

diy revistero bemydeco

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Cinta para dobladillos (2 cm de ancho)
  • Tijeras
  • Regla de acero
  • 8 x 90 codos de cobre (22 mm de diámetro)
  • 2 x 430mm tubos de cobre (22 mm de diámetro)
  • 4 x 350 mm tubos de cobre (22 mm de diámetro)
  • 2 x 230 mm tubos de cobre (22 mm de diámetro)
  • Tela (445 x 1470mm)

What-you-need

En primer lugar, para hacernos una idea de la estructura que va a tener nuestro revistero, deberíamos montar los tubos sin la tela.  A continuación, quitamos los tubos más largos, que son los que vamos a utilizar para la confección de la pieza de tela.

diy revistero bemydeco

Para hacer la forma de la tela debemos medir y cortar cinta para cuatro dobladillos , dos largos y dos cortos, para los respectivos lados de la tela.

diy revistero bemydeco

 

diy revistero bemydeco

Con la regla de acero marcamos el margen para poner la cinta de dobladillo. Con la plancha aplicamos calor para que se pegue bien. Este paso también se puede hacer cosiendo los dobladillos, en lugar de usar cinta adhesiva para ropa.

diy revistero bemydeco

Montar los tubos como en la imagen:

diy revistero bemydeco

Una vez hayamos colocado bien la cinta para dobladillos y los tubos de cobre, solo nos queda poner los tubos restantes para conseguir nuestro magnífico revistero.

diy revistero bemydeco

¿Qué os parece? Yo en cuanto tenga un ratito seguro que lo hago. Y lo mejor, podemos cambiar siempre que queramos de revistero, cambiando la tela.

Volvemos la semana que viene… Pero mientras, estamos en nuestras redes sociales ;)

decoración bemydeco

Suscríbete a nuestra newsletter
Tardarás un segundo ;)

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

2 Comments

Deja un comentario
    • Hola Cristina, pues en cualquier tienda de telas seguro que la encuentras. No obstante, se me ocurre otra idea mucho más low cost, estamparla tú misma con una patata, pártela por la mitad y carva la forma de la cruz, un poco de tinta para estampar de tela y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com