DIY- Recibidor nórdico

¡Hola hola! Hoy estoy especialmente contenta por el post que os traigo. Desde que os hablé de cómo decorar el recibidor de casa, lo podéis ver aquí, no he dejado de pensar cómo decorar el mio.  Por lo que hace una semana me decidí por fin y empecé a crear mi recibidor. (Perdonad por la calidad de las fotos, pero no hay demasiado espacio y el ángulo de disparo no era muy bueno :( )

bemydeco recibidores 

Cuando os hablé de cómo decorar nuestros recibidores, uno de los hándicaps con los que contamos es el espacio, a no ser que vivamos en una casa bastante amplia, el espacio que los constructores dedican a este espacio suele ser mínimo para poder aprovecharlo en otras estancias que posiblemente usemos más. Pero como ya habréis podido intuir con tener una pared ya tenemos espacio suficiente para nuestro recibidor. Aquí tenéis algunas fotografías de los distintos detalles que he elegido para mi recibidor.

bemydeco recibidores

bemydeco recibidores

bemydeco recibidor

Algunos de los elementos clave para un buen recibidor son, una pequeña estantería, nos dará el espacio justo para dejar las cosas del día a día, alguna planta para dar vida a la entrada de nuestra casa y percheros, si tenemos espacio suficiente. Como veis, yo tengo un radiador, por lo que la opción de poner percheros quedo desestimada desde el minuto uno. Y por supuesto, no puedes olvidarte de la alfombra, yo ya tenía una que compré en Tiger así que la he aprovechado para decorar mi recibidor.

Cuando vi que en Sostrene Grene había traído como novedad de temporada estas cajitas, lo vi claro y decidí que serían la pieza fundamental de mi recibidor. Las que venden son completamente de madera, por lo que para darle un toque más escandinavo forré el fondo con papel de regalo de rombos azul y blanco. Al elegir estos colores, el resto de la decoración quedaba condicionada. Era cuestión de combinar tonos blancos, azules y madera.

bemydeco recibidor

La estantería está hecha a medida, ya que sus dimensiones son un tanto especiales y no suele haber estanterías estándar con las medidas que necesitaba. En Leroy Merlín tenéis cantidad de maderas de distinto acabado, y allí mismo cortan las piezas a la medida deseada. En un principio pensé en comprar una estantería de madera virgen y después pintarla de blanco, pero al ver ésta en blanco, pensé que el efecto sería mejor y me ahorraba tener que pintarla.

Espero que os haya gustado como ha quedado mi recibidor, y sobre todo que os hayáis dado cuenta que el espacio no es fundamental para tener un recibidor con los elementos básicos, ya sabéis si tenéis una pared podéis tener vuestro recibidor.

bemydeco recibidor

Antes de despedirme os quiero dejar algunas imágenes para daros un poquito de inspiración por si estáis pensando en montar vuestro recibidor.

recibidor bemydeco

recibidor bemydeco

recibidor bemydeco

Y vosotros, ¿tenéis recibidor en casa? ¿Qué estilo preferís?

¡Nos marchamos pero el viernes volvemos con muchas más deco! ¡Qué paséis un día estupendo! ;)

decoración bemydeco

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Tardarás un segundo ;)

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

12 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com