DIY – Mesa palet

¡Muy buenos días a todos! Hoy estoy especialmente contenta porque desde que hace unos meses os hablara de la decoración con palets (lo puedes ver aquí) he estado buscando un palet para poder hacer una bonita mesa que en estos momentos ya preside mi salón. ¿Empezamos?

mesas-cafe-pisos

En las fotografías podéis observar que estas mesitas están compuestas de 2 y 3 palets, en mi caso he utilizado uno solo pero le hemos añadido unas patas para darle un poco de altura y que no quedase tan a ras del suelo.

Materiales:

  • Un palet
  • Una tabla con la misma medida que el palet
  • 4 patas
  • Imprimación
  • Pintura blanca para madera
  • Rodillo
  • Clavos
  • Taladradora
  • Y una buena caja de herramientas

Pasos:

PRIMER PASO:

DIY MESA PALET BEMYDECO

Aquí tenéis el palet original, lo que más me gusto fue el tamaño ya que mide 80x60cm y lo que menos… esa pintura verde! Al final gracias a la imprimación lo pude tapar bien y el resultado fue fantástico.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la superficie para que al pintar no nos queden imperfecciones. En mi caso, primero lo pinté con una capa de imprimación y después le di otra capa de pintura blanca satinada para madera. Si os queréis ahorrar el paso de la imprimación os aconsejo utilizar Chalk Paint, podéis ver todos sus beneficios aquí.

El resultado después de la capa de imprimación y la pintura para madera es este:

DIY MESA PALET BEMYDECO

SEGUNDO PASO:

Repetimos el primer paso pero esta vez con las patas y la tabla que pondremos debajo del palet donde irán ancladas las patas.

DIY MESA PALET BEMYDECO

DIY MESA PALET BEMYDECO

Disculpad por la calidad de las fotografías, pero es un poco difícil estar haciendo fotos mientras pintaba :)

TERCER PASO:

Una vez que la pintura esté totalmente seca ya podemos empezar a montar la mesa. Como ya os he comentado, decidí ponerle patas a la mesa en lugar de ruedas para darle un poco más de altura y que de este modo fuese más cómoda para el día a día.

Sobre el tablón de madera marcamos con lápiz 2 puntos en cada esquina. A continuación con el taladro haremos unos agujeros y con unos tornillos uniremos la tabla al palet:

DIY MESA PALET BEMYDECO

DIY MESA PALET BEMYDECO

DIY MESA PALET BEMYDECO

CUARTO PASO:

¡Y último! Ahora solo nos queda añadir las patas, medimos bien para que todas las patas queden bien centradas y a la misma distancia las unas de las otras. Taladro en mano hacemos cuatro agujeros donde irán las patas.

DIY MESA PALET BEMYDECO

Para fijar bien las patas utilizamos el siguiente sistema:

DIY MESA PALET BEMYDECO

¡Y voilà! Ya tenemos nuestra mesa-palet lista.

DIY MESA PALET BEMYDECO

DIY MESA PALET BEMYDECO

Como podéis ver la pequeña Troya está encantada con la mesa y yo.. ¡ni os cuento! Espero que os haya gustado. ¿Tenéis algún palet en casa? ¡Nos encantaría verlo!

Ya sabéis que volvemos la semana que viene, mientras seguimos en nuestras redes sociales.

¡Un besazo y feliz finde!

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Tardarás un segundo ;)

Sobre el autor

Miriam S.T.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente trabajando en Marketing y Social Media. En Bemydeco hablo de las últimas tendencias en decoración y en el mundo DIY.

8 Comments

Deja un comentario
  • Esta chulo, no se suelen ver mesas palet con patas, pero claro si lo montas con dos, como es mi caso , son necesarias unas ruedas, porque tira a moverlo para limpiar, jejeje. ¿Le vas a poner Cristal?

    • Muchas gracias Carolina, nos ha encantado tu propuesta con palets para hacer un conjunto de exterior. Muchas gracias por leernos! ;)

  • Hola!

    Y para que no sea blanco blanco y darle ese toque desteñido que se ve por ahi como antiguo, sabrias como hacerlo?

    Mil gracias!

    • Hola, Marina. Eso se consigue lijando sobre la pintura y aplicando betún de judea con una esponjita en puntos estratégicos. ¡Besos!

  • […] Lo primero que tenemos que hacer es decidir el tamaño final que queremos que tenga nuestra mesa, nosotros decidimos que fuese bastante grande para poder invitar a nuestros amigos a cenar en condiciones ya que en la otra casa no nos cabía una mesa en el salón y nos teníamos que conformar con invitarles a picotear algo sobre la mesa pequeñita del centro (podéis ver cómo conseguir una igual aquí). […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com