DIY: Estanterías Kallax de Ikea

La estantería Expedit o Kallax es uno de los best sellers del gigante Ikea pero, ¿sabes todos los usos que puedes darle a un mueble barato y sencillo como éste? Mira todos los DIY que hemos encontrado y lo verás con otros ojos la próxima vez.

diy ikea 2

La primera de las opciones me ha encantado: una sencilla mesilla de noche con espacio para almacenaje gracias a una estantería kallax blanca.

diy ikea 1

diy ikea 9

Estos dormitorios  han apostado claramente por el almacenaje, situando las estanterías a ambos lados de la cama y bajo ésta.

diy ikea 3

Mira todos los cambios que podemos hacer a nuestra estantería solo poniendo unas patas. Para el primero, han creado un mueble para la televisión únicamente con la base de las patas y mezclando la madera con el blanco del mueble. El resultado: una mesa de estilo nórdico, con espacio para guardar cosas y por 50€.

diy ikea 4

En este otro ejemplo han añadido a la perfección la madera de la superficie, laterales y base así como los interiores de la estantería y le han incorporado unas patas que aportan un toque retro a un mueble tan sencillo como éste. Además, yo iría más allá y añadiría alguna puerta en madera.

diy ikea 5

Un sencillo mueble bar incorporando el soporte para copas y el de las botellas de vino.

diy ikea 6

Este carrito es uno de mis preferidos, porque con solo añadir unas ruedas y unos tiradores en dorado el acabado del mueble es totalmente diferente, ¿verdad?

diy ikea 7

En esta otra imagen encontramos otro mueble para la televisión. En este caso, han optado por una estantería kallax que no llega a los 30€, han incorporado unas sencillas patas y poco más es necesario para tener la superficie justa para una tele pequeña. El resultado es de 1o.

diy ikea 8

Y aquí vemos otra opción de mueble bar súper elegante. Si os fijáis, el elemento que más puede personalizar nuestro mueble son las patas que incorporemos.

diy ikea 10

Un bonito rincón en el salón combinando sencillos elementos y añadiendo algunos cajones y puertas.

diy ikea 11

Con este otro ejemplo, me dan ganas de tener leña en casa aunque no tengamos chimenea. Y es que el punto invernal que aporta y el mix madera y blanco, es impresionante.

diy ikea 12

Vía

Y si quieres convertir una sencilla estantería en un banco, mira qué sencillo es. En mi caso, apostaría por unos textiles menos arriesgados, pero me encanta el resultado final del mueble.

¿Y tú, te animas a customizar tu mueble de Ikea?

decoración bemydeco

Sobre el autor

Bea G.C.

Periodista inmersa en el Marketing y la Comunicación Corporativa y Digital. En Bemydeco hablo sobre Decoración e Interiorismo, otras de mis pasiones.

4 Comments

Deja un comentario
  • Hola Bea!Tanto el soporte de botellas de vino y el soporte de copas es de Ikea?Sí no es el caso,agradecería me digas de donde es.Justo tengo el mueble kallax d ikea en mi comedor,y me vendría de fábula tener algo así. En la página web de ikea no lo encontré…Muchas gracias.

    • ¡Hola, Jessica! Si no lo has visto en la web es probable que no sea de IKEA. Echa un vistazo a grandes almacenes (El Corte Inglés o incluso Alcampo o Carrefour) porque me suena haber visto este tipo de soportes. ¡Ya nos contarás! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2014. Creación y desarrollo: Bemydeco.com